Legionarios

¡Elexa Bahr se olvida de Honduras y jugará con la Selección de Colombia!

La jugadora hondureña podría disputar el Mundial Sub-20 de Francia 2018 con Colombia.

2018-01-08

Como era de esperarse. Elexa Bahr, la máxima estrella hondureña del fútbol femenino se cansó de esperar convocatorias de parte de Honduras y ha decidido emprender otra aventura.

La jugadora de la Universidad de South Carolina ha decidido entrenarse y nacionalizarse colombiana para poder ser parte de la Sub-20 femenina de ese país.

La que fue figura de la Sub-17 de Honduras en el Premundial del 2015 optó por la escuadra cafetera ya que su mamá es colombiana y eso le abre la posibilidad de ser elegible por el seleccionador Carlos Alberto Quintero.

EL SUDAMERICANO SUB-20 Y PETICIÓN A FIFA

El sueño de Elexa es jugar el Sudamericano Sub-20 con Colombia que da acceso al Mundial de Francia de este mismo año, pero antes, la FIFA deberá resolver su caso.

Foto: Diez

Elexa Bahr sería una de las figuras de la Selección de Colombia Femenina Sub-20.

La Federación Colombiana de Fútbol ya giró la petición al ente rector del fútbol para que Bahr pueda ser parte de ellos.

Es que hay que recordar que Elexa Bahr ya disputó un torneo oficial con otra selección (Honduras) y por ello no podría jugar con Colombia sin previo aviso de la FIFA, pero por ser menor de 21 años es un hecho que FIFA avalará el cambio de selección para esta talentosa jugadora.

El Sudamericano Sub-20 se realizará en Ecuador del 13 al 31 de enero del 2018 y tendrá al elenco ‘tricolor’ en el grupo A junto a Argentina, Paraguay, Perú y las ecuatorianas.