Legionarios

La razón por la que Alberth Elis no fichó por un equipo de Bélgica

Antes de estampar su firma por tres años con el Houston el Club Brujas de Bélgica mostró interés por el joven delantero de 21 años.

2018-01-10

La carrera del seleccionado nacional, Alberth Elis pudo haber dado un giro de 180 grados, pero el Houston Dynamo movió las piezas con la opción de compra y se hizo de los servicios del joven delantero de 21 años tras desembolsar cuatro millones de dólares.

Sin embargo, antes de ese episodio el mismo delantero finalmente dio a conocer que el Club Brujas de la Primera División de Bélgica mostró interés en llevarlo a sus filas, pero las negociaciones se cayeron porque la cláusula que tenía el equipo naranja cuando se lo prestó el Moterrey, sirvió como ventaja para ellos.

TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ ESCALANTE Y NUEVO EQUIPO EN LOS ESTADOS UNIDOS

“Un equipo me quería estaba en el primer lugar de su liga… en Bélgica, sí… el Brujas. Yo era la primera opción de ellos”, confesó Elis a Radio Ambiental FM.

Así que 'La Panterita' no tuvo a más que estampar su firma por tres años con el equipo de la MLS, allí es feliz de momento. Pero de haber sido fichado por el único equipo belga que ha jugado la Copa de Europa, hubiese significado un paso importante para escalar a la Premier League.

En su primera campaña con el Houston Elis anotó 11 goles en 30 partidos que le valieron para colarse entre los mejores delanteros de la Major League Soccer y posteriormente a ser tomando en cuenta entre los mejores jugadores Sub-21 del planeta.