Legionarios

Alex López: 'Hace un año querían tenerme, voy con la mentalidad de salir campeón”

El ahora volante del Alajuelense confirmó que rechazó ofertas de cuatro países, además reveló los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión y manda un mensaje al olimpismo.

2018-01-12

Alex López se mostró complacido por su llegada a la Liga Deportiva Alajuelense. El volante reveló los motivos para afrontar este nuevo reto en suelo tico. 'Muy feliz por saber que una gran institución como la Liga me da una oportunidad, ellos estuvieron muy interesados en mí y eso me motivó a tomar dicha opción. Las ofertas que tuve hasta ayer y hoy estuvieron, incluso me llamaron para preguntarme si ya había firmado por los rumores que se habían dado, al final llegar a la Liga lo decidí con mi familia y creo que es la mejor opción en este momento'.

LA ACTUALIDAD DE LOS ÚLTIMOS JUGADORES QUE HAN SALIDO DEL OLIMPIA

En su momento el seleccionado nacional mencionó que estaba esperando ofertas del extranjero y las mismas llegaron, incluso de dos países más. Ahondó en el tema y detalló la razón para ponerse la camisa de la Liga.

“Al final hasta llegó una de Rumania y una de China pero como te digo el interés que mostró la Liga Deportiva Alajuelense fue muy importante para que yo tomara la decisión. Los de los nombres de los clubes siempre lo manejó mi representante, el presidente del Alajuela siempre habló conmigo y ahí puedes ver que el interés era grande”.

Además tiene claro a qué va a Costa Rica y confirmó que este interés viene desde hace varios meses. “Voy muy claro y sé que la presión del equipo es muy grande, el objetivo que llevo es hacer un gran torneo y qué lindo sería salir campeón en el primer torneo. En una cosa te voy a ser sincero; la primera vez que ellos estuvieron interesados en mí fue cuando yo vine de Arabia Saudita, ellos mediante el profesor Pinto mandaron una oferta pero yo fui claro y les dije que no sabía cuál era mi futuro, al final en ese momento no se llegó a nada, hace un año querían tenerme”.

El contrato de López será por un año con opción a otro, no hay ningun cláusula que le permita salir a Europa en caso de ser mejor a lo que ya tiene en la Liga. Lo anterior lo tiene claro el ex Olimpia quien deja en claro que buscará cumplir su contrato y después dar el salto.

“Voy a ser muy claro, ahorita mi mentalidad es ir con toda la fuerza y ganas de salir campeón, ya después lo que pase es bienvenido para la Liga y para mí, ahorita el objetivo es el que quieren los del Alajuela; quedar campeón. Prometo lo que han visto de mí y por algo se ilusionan, voy con la certeza de no defraudar, daré el cien por ciento”.

Para finalizar el volante le mandó un mensaje a todo el entorno Olimpia por la oportunidad brindada y no cierra las puertas a volver. 'A la afición de Olimpia y la directiva le quiero agradecer, ellos saben que siempre he sido Olimpia y no descartó volver, el mismo Osman me dijo que si tenía la oportunidad de salir que la aprovechara y más por la situación que está pasando el país. En mi corazón y desde pequeño he sido Olimpia y siempre lo seré”.