Roger Rojas, delantero de Alajuela: "Espero hacer historia en Costa Rica"

Roger Rojas se muestra contento con su debut con el Alajuelense y espera seguir anotando más goles que le permitan ser figura en tierras ticas

El delantero catracho, Roger Rojas, festejando su primera anotación con la Liga Alajuelense de Costa Rica en su partido de estreno. Foto cortesía Diario EXTRA
El delantero catracho, Roger Rojas, festejando su primera anotación con la Liga Alajuelense de Costa Rica en su partido de estreno. Foto cortesía Diario EXTRA *
Julio Cruz

El delantero Roger Rojas convirtió su primer gol con la camisa del Alajuelense de Costa Rica que significó el triunfo del club ante el Limón. El catracho nos cuenta el momento que vivió y lo que espera lograr en tierras ticas.

¿Cómo te sientes tras ese estreno con el Alajuelense?
Me siento muy feliz, agradecido con Dios porque ganamos y pude jugar por primera vez en este equipo importante como lo es el Alajuelense, además de poder anotar en mi primer partido.

¿Te imaginaste debutar de esta manera en Costa Rica?
Sí, vine con esa ilusión de poder hacer bien las cosas, me levanté pensando que iba a jugar y anotar, mis compañeros también me transmitieron eso, me decían que iba a golear y más la fe que tuve me dio mucha confianza para poder anotar.

Leer: ALEX LÓPEZ COMPLETA EL TRIDENTE EN EL ALAJUELENSE

¿Tenías muchos nervios por tu debut en Costa Rica.?
Estaba muy nervioso, me levanté súper temprano y hasta Luis Garrido me preguntó si estaba nervioso, pero era mi primer partido y así lo sentí, luego en el camerino me dio un poco de ansiedad, pero ingresé al baño y oré pidiendo que todos mis nervios se quedarán allí, mis compañeros me fueron dando la confianza y el técnico también, fue cuando salí al terreno de juego a disfrutar.

¿Qué sentiste al salir del campo y ser aplaudido por la afición?
Es algo muy bonito, jamás me lo imaginé, es la primera vez que me pasa así en el extranjero, me gustó que me reconozcan el trabajo y no solo por el gol, la gente pudo mirar que corrí, luché y busqué el gol, por eso estoy agradecido con ellos y espero seguir trabajando para ganarme su cariño.

¿Qué te dijo el técnico Nicolás Do Santos al final del partido?
Se sentía muy contento por ser jugador de él, porque siempre habría querido tenerme ya que lo enfrenté ante Real España cuando estaba con Mario Zanabria, siempre fui un jugador de su agrado, me ha dado la confianza al igual que Wilmer López que es un ídolo en el equipo, me ha dicho que disfrute y meta goles.

¿Cómo fue el recibimiento de tus compañeros?
Los compañeros nos han tratado bien, desde el primer día nos trataron bien a mí y Luis Garrido, nos pidieron que nos metamos rápido al grupo porque saben de nuestra capacidad, que somos jugadores que hemos estado en Selección y que venimos de un equipo grande como el Olimpia.

WebRoro1(800x600)

El hondureño Roger Rojas festejando con sus compañeros su primer gol con el Alajuelense. Foto cortesía

¿Qué tanta diferencia hay del fútbol de Honduras al de Costa Rica?
Lo primero es la cancha, aquí un balón no pica mal, es una cancha de primer nivel, estoy encantado porque es espectacular, se puede practicar un buen fútbol. Los equipos que vienen aquí se vienen a encerrar porque el Alajuelense es grande lo mismo como cuando estaba en Olimpia.

¿Te sorprendió mucho el estado de la cancha?
Nunca había celebrado un gol en tirarme de rodillas solo lo miraba en Europa y siempre pensé en querer hacerlo, gracias a Dios se me dio la oportunidad de poder lograrlo, en Honduras nunca me atreví hacerlo.

¿Es importante es tener a otro hondureño en el club?
Mucho, porque nos apoyamos, siempre hablamos y eso muy importante, me siento diferente porque con Garrido aparte de ser compañeros somos amigos desde hace 10 años y lo veo como un hermano, ambos nos ha servido para adaptarnos rápido al grupo.

¿Cómo miraste el debut de Luis Garrido?
Es increíble, Luis Garrido ha mejorado mucho la técnica, la marca siempre la ha tenido y los ticos están encantados con él, hasta le tienen miedo porque es un jugador que mete pata y todo en cada entrenamiento, es un ejemplo a seguir por todo lo que ha pasado en su carrera, muchos no creían después de su lesión en su rodilla y ahora está en un gran equipo.

¿Se habló del racismo que vivió Garrido allá, cómo estuvo eso?
No fue así como se manejó el tema, Garrido no ha querido hablar de eso porque no fue nada del otro mundo, fue una palabrita, pero no para hacer un comentario, él me ha dicho que no haga ningún comentario y lo voy a respetar, calenturas del partido que pasan y a Garrido no le afectó en nada.

¿Qué esperar lograr en el Alajuelense?
Primero quiero hacer un buen trabajo y hacer historia en este gran equipo como lo es el Alajuelense, me siento bendecido por estar aquí, estoy disfrutando y espero poder quedar campeón junto a Garrido este año.

¿Cómo son visto los hondureños en Costa Rica?
Nos respetan mucho, nos tienen como jugadores que tenemos garra, coraje, nos dicen que tenemos mucho huevo como dicen ellos, los ticos son más técnicos y es una buena mezcla con el catracho, por eso la meta es darle el título a la Liga.

WebRoro2.1(800x600)

El artillero catracho Roger Rojas mostrando su olfato goleador en su debut con el Alajuelense

¿Es tu cuarta experiencia en el extranjero, cómo la vives?
Estoy muy contento, siento que soy una persona más madura, los viajes y los clubes en los que he estado me han ayudado mucho a adaptarme, todo lo que aprendí en Arabia y México me están ayudando hoy en día, espero triunfar y hacer historia en Costa Rica para ver si puedo continuar más adelante o saltar a otra liga en otro país.

¿Qué piensas del desempeño de Jerry Bengtson?
Muy bueno, está jugando, le están dando la oportunidad y eso es lo que necesita uno como delantero tener la continuidad para agarra confianza, sé qué a Bengtson le va ir muy bien, la gente lo respeta mucho, saben que tiene gol y está en un buen equipo como lo es el Saprissa.

Cambiando de tema ¿Quién debe ser el técnico de la Selección de Honduras?
Son las autoridades de la Selección que deben decidir, pero el que esté tiene que tomar el rol con mucha alegría y responsabilidad, he escuchado que suenan Amado y Pavón, si ellos se sienten con la capacidad y el deseo de dirigir serían buenas opciones porque han estado en la Selección y saben lo que significa defender la camisa del país. Espero que se tome la mejor decisión para el país porque Honduras tiene que ir al otro Mundial. Está eliminatoria que pasó fue un fracaso porque no se clasificó.

¿Fue duro no estar en el proceso con Pinto?
Fue triste porque uno siempre anhela un llamado, pero siempre fui consciente que no pasaba mi mejor momento en el Olimpia con Vargas, cuando estaba en el Necaxa me convocó y el equipo no me quiso prestar porque estaba con un problema en el talón, la verdad estaba lesionado y creo que pensó que no quise ir, quizás por eso creo que tomó un poco de represarías conmigo.

DATO: 8 Goles anotó el delantero hondureño Roger Rojas en los 19 partidos que participó con la camisa del Olimpia el torneo pasado.

5 Goles anotó Roger Rojas en el torneo de Concacaf League y fue el máximo anotador con la camisa del Olimpia.

LOS EQUIPOS DEL RO-RO:

Olimpia: “Es el amor de mi vida en cuanto a equipos de fútbol se refiere, el Olimpia me ha dado todo”.

Al Ittfaq FC: “Fue mi puerta para poder jugar en el extranjero y estoy muy agradecido con ellos”.

Necaxa: “Les tengo un gran cariño, hice bien las cosas y fue el equipo donde aprendí mucho”.

Cimarrones: “Fue un desespero de mi parte por querer salir del país y no me fue muy bien”.

Alajuelense: “Es el equipo que me ha abierto las puertas y ha creido en mí y soy muy feliz aquí”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias