Futbolista hondureña hará prueba en el Rayo Vallecano de España

Se llama Gabriela Fernández, su historia es inspiradora. También juega softball y fue campeona goleadora en su colegio en Maryland, Virginia

La futbolista hondureña Gabriela Fernández, juega a nivel colegial en Estados Unidos y en mayo de este año viaja a Madrid, España, para probarse en el Rayo Vallecano.
La futbolista hondureña Gabriela Fernández, juega a nivel colegial en Estados Unidos y en mayo de este año viaja a Madrid, España, para probarse en el Rayo Vallecano. *
Kelvin N. Coello

Gabriela Fernández es una futbolista hondureña que triunfa en el fútbol colegial de Estados Unidos. Se fue hace dos años a Maryland, Virginia aventurando y tras esperar algunos meses, ahora está a punto de cumplir el sueño de su vida: Jugar a nivel profesional en España.

En mayo, la sampedrana estará viajando a Madrid, España para ir a realizar una prueba al Rayo Vallecano de la Liga femenina española. Juega como delantera y en el campeonato a nivel colegial que terminó, fue la campeona de goleo con 12 unidades.

WebChica.52(800x600)

Gaby nació en la colonia Ruiz de San Pedro Sula, estudia su segundo año de colegio. En Honduras jugaba el fútbol de manera burocrática, pero al llegar al territorio norteamericano y mostrar sus condiciones, ha llegado a triunfar y ya tiene ofertas de universidades para poder continuar los estudios y jugar profesional.

“Recientemente finalizamos campeonas en mi colegio (Monthgomery College) de Maryland. Gracias a los goles que anoté logramos ser las número uno del estado de Virginia. Competimos 50 colegios y tras el torneo me sirvió para que miraran que tengo mis condiciones”, contó Gaby a DIEZ.

Gabriela aparte de jugar al fútbol, también practica el softball, en Honduras fue seleccionada nacional y compitió en varios torneos. “Yo estuve representando a Honduras en un torneo en Costa Rica en 2011, éramos dirigidas por Marlon Ramírez. Soy cátcher, eso me ha ayudado mucho en el fútbol porque requiere muchos reflejos”, dice la sampedrana que sueña con brillar en el deporte.

WebFutbolista.1(800x600)

Gabriela jugó softball cuando vivió en Honduras. Se puso la camisa de Astros y Centauros.

“Este es mi segundo año que juego. Me fueron a ver algunos visores de Universidades y me han ofrecido becas para que juegue para ellos. Tengo tres ofertas, una de la American University de Washington DC, Adventist University también de aquí del DC y he estado conversando con una Universidad de Texas. Voy a tomar la mejor decisión”, contó la delantera catracha.

VIAJE A ESPAÑA PARA PROBARSE EN EL RAYO

Gabriela mide 1.69 metros de estatura, tiene buen regate, es derecha y definidora. Hace dos años que comenzó a jugar en Estados Unidos. Un entrenador que ahora entrena en España, la observó, tomó sus datos y ahora que está allá le consiguió la oportunidad de ir en mayo a probarse.

“Viajo el 15 de mayo a Madrid. Cuando comencé a jugar en las ligas competitivas en Maryland, éste entrenador me observó, él se fue a hacer un certificado con Rayo Vallecano y ahora me ha confirmado que estaré haciendo una prueba por un mes. Voy con la idea de pasarla”, reveló.

La llegada de Gabriela a Estados Unidos, es de esas donde en su maleta llevan muchos sueños. Uno de ellos era ser futbolista profesional y está a punto de cumplirla. Tiene residencia americana, vive sola y ha logrado salir adelante porque cree en que Estados Unidos es el país de las oportunidades.

“Cuando llegué no hablaba nada de inglés, ahora lo dominó sin problemas. Yo crecí con mi familia en Honduras y no me quería venir, pero salió la oportunidad y no podía dejarla ir. Cuando tenía seis meses viviendo aquí no soporté la soledad, me regresé a Honduras, pero me dijeron que volviera y ahora gracias a Dios he logrado muchas cosas y no las dejaré ir, vivo sola y saldré adelante”, cuenta a DIEZ, la guapa futbolista.

Gabriela tiene un semestre donde espera una vez terminar el colegio armar maletas y volar a Madrid, España para ponerse la camisa del Rayo, sacar su clase, demostrar que podría ser el inicio de una aventura en un deporte que arropó desde niña y que sueña con llegar a nivel profesional.

PERFILITO
Nombre: Gabriela Fernández Linares
Nació: 2 de julio de 1994
Lugar: Colonia Ruiz, San Pedro Sula, Honduras
Edad: 23 años
Posición: Delantera
Pierna hábil: Derecha
Estatura: 5.55 pies (1.69 metros)
Equipo: Monthgomery College, Virginia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias