Legionarios

Bryan Acosta: 'El fútbol hondureño es muy diferente y también los campos'

El volante hondureño del Tenerife de España habló la Selección de Honduras y de las diferencias con el fútbol hondureño.

2018-01-19

El volante hondureño del Tenerife Bryan Acosta vive con ansias la previa del juego ante Barcelona B de Antony 'Choco'. El catracho habló del juego y de otros temas más, entre ellos la Selección de Honduras.

¡Van y vienen! Las caras nuevas y las que ya no veremos en el Clausura 2018

'Va a ser un partido duro, ya sabemos que juegan muy bien, aunque ya les ganamos en la primera vuelta y ahora esperamos aprovechar la ventaja de jugar en casa. Será diferente al de la primera vuelta, necesitamos ganar y vamos a ir a por los tres puntos', inició contando en entrevista al Dorsal.com.

Acosta tendrá un duelo especial con su compatriota, quien dejó huella en su paso por los blanquiazules. Asegura que todavía no ha conversado sobre el encuentro.

'No he hablado con él estos días, a ver si le llamo para saludarlo y ver qué podemos hacer cuando llegue. Esperamos tener un bonito reencuentro y que se vea un buen partido'.

SOBRE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

La Selección de Honduras no consiguió clasificar al Mundial de Rusia 2018 y Acosta dice que esto debe dejar un aprendizaje.

'Al final cometimos errores que no debimos, pero esto es fútbol y el futbol sin errores no existe. Hay que levantar la cabeza y pensar en el futuro. Hay que sacar las cosas positivas y reflexionar sobre lo que se hizo mal'.

La Federación de Honduras se encuentra sin entrenador, Bryan Acosta fue consultado sobre opción de Amado Guevara o la continuidad de Pinto. No dudó en responder.

'No se sabe quién va a tomar las riendas de la selección. Si llega Amado o sigue Pinto, estaremos dispuestos a trabajar con el que sea. Defender la camiseta de nuestro país es un orgullo. El que venga tratará de hacer bien las cosas'.

LO DIJO:

INICIOS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL: “Empecé en el Real España, hice las pruebas allí y me dieron la oportunidad de quedarme allí”.

QUERÍA DEDICARSE AL FÚTBOL: “Desde pequeño tenía pelotas hasta cuando dormía. Mi padre siempre me compraba dos o tres. Siempre tuve el sueño de ser futbolista como mi padre”.

“TAMBITO”: “A mi padre le llamaban “Tambo” porque era un poquito gordo y a mí también me llaman el “tambito”.

FALTO DE RITMO AL INICIO ANTE LLAMADOS DE LA SELECCIÓN: “No tuve muchos minutos al principio y la selección afectó un poco. Ahora me debo cien por cien al Tenerife y he tenido continuidad y confianza por parte del técnico”.

POSIBLE CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN EN MARZO: “Depende de la situación en la que estemos con el equipo. Si el nuevo técnico o Pinto nos tiene en cuenta habrá que negociar”.

DIFERENCIAS CON EL FÚTBOL HONDUREÑO: “El fútbol es muy diferente y también los campos. Por suerte nos hemos adaptado bien”.

SITUACIÓN EN HONDURAS: “La situación es complicada y lo vivimos con preocupación por nuestras familias”.

SEGUNDA DIVISIÓN: “Al igual que en mi país es muy competitiva. La tabla está muy igualada y esperamos aprovechar los dos próximos partidos para escalar posiciones”.

SU GOL EN COPA: “Hubiera cambiado el gol por pasar la eliminatoria. Contento porque fue mi primer gol con la camiseta. Creo que mi mejor momento todavía no ha llegado”.