Su travesía de correr tras el balón tuvo sus inicios a sus cuatro años, pero ahora con nueve ha comenzado a denotar signos de gallardía de un jugador talentoso, regateador, con buena visión de campo y temible frente a portería en la categoría U10 de su club.
García segundos antes de controlar el esféríco con la zurda durante un encuentro con su club.
'Honestamente no llevamos el conteo de goles, pero siendo sincero en toda su carrera desde que empezó a jugar formalmente a los 4 años y medio lleva más de trescientos goles. Lastimosamente no los hemos podido grabar todos', expresó su padre oriundo de Tegucigalpa, Brener García.
García no ha querido quitarle los ojos de encima a su hijo desde sus pininos en fútbol y en su afán de verlo destacar lo inscribió en la academia de Barcelona (FCBESCOLA) en Chicago.
Tras todo ello la vida le ha sonreído al 'zurdito', sus actuaciones le valieron para ser electo para torneo internacional de todas las Escolas del Barcelona que se realizará dentro de dos meses. Algo que rompe de orgullo a su padre.
García posando junto a su padre con uno de sus trofeos con el Chicago Fire.
Su madre, quien es hija de padre puertorriqueño y mamá hondureña confesó que comenzó a abrazar con amor este deporte tras ver a su pequeño divertirse detrás del balón junto a su pareja.
“Mi pasión por el fútbol se lo debo a mi esposo pero sobretodo a Deijan. Yo disfruto mucho ver a mi hijo jugar. Cada vez me sorprende más con sus habilidades. Es un niño diferente con un talento natural para a hacer magia con la pelota”, comentó Dayana Lugo.
Foto para el recuerdo: Deijan y el día que conoció a Bastian Schweinsteiger.
En España ya lo esperan. Después de la publicación de DIEZ, diario AS hizo eco con la noticia. Lo titularon como 'Minicrack'.