Legionarios

Choco Lozano revela cómo se dio su fichaje por el Girona FC

El exjugador del Tenerife y Barcelona B de La Liga 1/2/3 dio el gran salto a la Primera División.

2018-01-31

Antony Lozano declaró como nuevo jugador del Girona FC de La Liga de España. El artillero hondureño contó coo se dio su fichaje por los albirrojos, además de contar que esto que está viviendo 'es un sueño hecho realidad'.

Choco, que llegó a cambio de 1.7 millones de euros a Montilivi, se mostró muy contento de vestirse de rojiblanco. De paso, mandó un mensaje a los aficionados hondureños que lo han apoyado.

LA ENTREVISTA:

¿Cómo surge el fichaje por Girona?
Surgió todo muy rápido, sé que había un interés desde el año pasado, hubo contactos y no se llegó a una conclusión durante ese tiempo pero estoy muy contento porque al final se logró hacer esta operación y quiero agradecer al presi y a Quique Cárcel (Director deportivo) por la confianza que me están brindando, tengo una ilusión grande por vestir esta camiseta, es mi primer experiencia en Primera División y daré todo de mí para salir adelante y aportar al club'.

Leer Más: ¿Cómo le fue a Choco Lozano dominando el balón en su presentación?

¿Cómo te defines como jugador y cuáles crees que son tus mejores características?
Una pregunta difícil porque no es fácil contestarla sin que uno no parezca arrogante, pero sí puedo decir que voy a dar el todo por el todo por este club, sacrificarme, sé que es un equipo que tiene esa garra, ese carácter y a mí me viene bien porque va de acuerdo a mis características, vengo a aprender y a sumar.

Choco Lozano firmó autógrafos a los hondureños que llegaron a verlo.

¿Es un proyecto a largo plazo?
Sí, es un proyecto a largo plazo y hay que ir poco a poco, sé que el equipo acaba de ascender y tienen un proyecto interesante, será algo muy positivo para mí.

¿Qué es lo que te motiva más de poder estar en Primera División?
Vengo a buscar un puesto y sé que tengo la capacidad para competir, pero sé que de mis compañeros voy a aprender mucho, de (Cristian) Stuani, del resto con los que estaré. Para mí es un sueño hecho realidad estar en Primera División.

Has dejado al Barcelona y llegas al Girona. ¿Para tí es un paso atrás o es un paso adelante?
Es un paso adelante obviamente estar en Primera División, es un equipo que está en crecimiento, que está haciendo las cosas muy bien, fue la relevación del torneo, estoy muy orgullo del paso que di y voy a crecer mucho aquí.

Destacas que es tu primera oportunidad en Primera División y que quieres aprender, ¿qué tanta tranquilidad te puede dar eso para aprender, pese a la situación en la tabla que se encuentra el equipo?
Sí, yo no tengo ninguna experiencia en primera, sigo mucho a esta Liga y es bastante competitiva, hay un nivel muy alto y yo sé que es un equipo que no se va a relajar ni mucho menos, acá hay mucha entrega, garra y ganas de triunfar.

Lozano también contó de dónde surge el apodo 'Choco'.

¿Has podido hablar con el técnico?
No, aún no

Hemos visto mucha afición hondureña del Girona aquí... ¿Qué les dices?
Siempre es importante tener el apoyo de tu gente, sé que Girona es una de las colonias donde hay más hondureños y están muy contentos según he podido ver en las redes sociales. Me han enviado muchos mensajes de apoyo y felicitaciones, estoy muy contento de haber tomado esta desición porque estaré arropado de mi gente.

Coincidiste con Porto en el Valencia de Mestalla, ¿qué recuerdas de eso, tuvieron relación alguna?
No he hablado con él pero sí coincidemos en el Mestalla, fue una de las primeras personas que me ayudó cuando yo llegué ahí nuevo de Honduras, ahora el fútbol nos vuelve a juntar.

¿Lo de Choco quién te lo puso?
Eso viene de mi hermano, a él le decían así y me quedó así. No tiene mucha historia.