Legionarios

Futbolista hondureño que juega en Europa, podría reforzar la Sub-17

El proceso de la Selección Sub-17 de Honduras ya comenzó y este volante es una opción para el entrenador. Antony Ramírez es un prospecto catracho en el viejo continente

2018-02-09

La Selección Sub 17 de Honduras, presentó ayer una convocatoria oficial para el microciclo que se realizará de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial 2019 de la mano del profesor José Valladares.

Estos trabajos iniciará mañana y concluirán el domingo 18 del mismo mes, además de los 30 juveniles que fueron convocados por el entrenador hondureño, hay un catracho que juega en España que podría ser tomado en cuenta.

Leer: CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN SUB17 DE HONDURAS

Se trata de Antony Josué Ramírez, quien juega en el equipo Hospitalet, una plantilla que forma parte de una de las cuartas potencias de fútbol de Cataluña de ese país.

Desde el 2012 él y su familia se mudaron a Europa, en busca de tener oportunidades a nivel formativo según relató su padre Geovany España.

'Nosotros estamos aquí desde hace algunos 6 años, quisimos que Antony tuviera alguna oportunidad de jugar aquí y lo conseguimos. Parte de sus funciones es que juega de mediapunta, a veces hasta 9, lo hace por el lado izquierdo, realmente es un jugador que puede estar en varias posiciones', mencionó.

'La idea es que pueda estar en el microciclo de la Sub-17 para que pueda participar en el Mundial de 2019, mi hijo fue jugador de Olimpia en las fuerzas básicas desde los 5 años aproximadamente hasta los 9, tenemos un contacto llamado Denis Ruíz, y ya estamos haciendo los contactos para que si ellos pueden vengan a verlo'.

Este jugador hondureño quien testá teniendo un recorrido por el fútbol español, podría ser tomando en cuenta para los microciclos si tiene el visto bueno de la Federación de Honduras y de el DT José Valladares.

'Nosotros nos haremos cargo de todos los gastos y si aceptan venir a verlo con todo gustos erán bien recibidos aquí, creemos que puede aportar, tiene buenas condiciones, es un jugador habilidoso, tiene buenas llegadas al área como segundo hombre, polivalente tanto ofensivo como defensivo, buena visión de juego y salida del balón'.

El timonel de la U-17 ha incorporado varios jugadores nuevos entre las que destacan Denis Sauceda del Club Jacaleapa, Elkin Borjas del Club Honduras, Carlos Mendoza del San Lorenzo, Franklin Ortiz del Juticalpa F.C Reservas, Lauro Chimilio del C.D Sauce y Marco Reyes del club Héroes. Además de futbolistas de los equipos de Motagua, Real España, Marathón y Olimpia.

PERFIL:

Nombre: Antony Josue Ramírez Montecinos
Fecha de Nacimiento: 19 abril 2003
Nacionalidad: Hondureño
Peso: 60 Kg
Altura: 1 metro 71cm
Posicion: Interior izquierdo/Media punta/Extremo izquierdo y pierna cambiada.
Pierna habil: Izquierda
Equipo Actual: Club Esportiu L'Hospitalet

TRAYECTORIA
Olimpia (FBO de 5 a 9 años) Honduras
Club Deportivo Don Bosco/Categoría Benjamin-Alevin 2012-2014
Club Esportiu L'Hospitalet/Categoría Alevín
(Competición Preferente)2014-2015
Club Esportiu Jupiter/Categoria Infantil
(Competición Preferente) 2015-2016
Club Esportiu Sant Idelfons/Categoría Infantil