Legionarios

Girona se mide ante el Leganés en el posible debut del 'Choco' Lozano en casa

El hondureño podría vivir sus primeros minutos en su nueva casa. El choque empieza a las 2:00 pm de Honduras.

2018-02-16

El Girona recibe este viernes al Leganés en el estadio Municipal de Montilivi, partido que abre la jornada número 24 de la Liga Española.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Ambos equipos vienen de caer en sus respectivos duelos, pero los rojiblancos tienen la oportunidad de reencontrarse con el triunfo ante su afición.

El Girona, que se mantiene el décimo lugar tras la derrota que sufrió en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla el pasado domingo, podría dar hoy un levantón hasta la séptima posición de sacar los tres puntos y acercarse a los puestos de Europa League.

El hondureño Antony 'Choco' Lozano está en la lista de convocados y tiene la posibilidad de debutar en Montilivi. Cabe recordar que el delantero ya debutó en el fútbol español, pero no lo ha hecho en el estadio de su nuevo club.

Asimismo, los locales no podrán contar con el 'tocado' Pere Pons, ni con David Timor, cuyo contrato incluye una curiosa cláusula que le impide enfrentare a su ex equipo, el Leganés, en su primera temporada pese a ser un traspaso en lugar de una cesión.

TÉCNICO DEL GIRONA SOBRE 'CHOCO' LOZANO: ''LA VALORACIÓN ES POSITIVA''

La buena noticia es que ya podrán contar con el uruguayo Christian Stuani, quien no disputó el último partido y llega con hambre de gol para este encuentro. Gran parte de sus anotaciones han llegado de local y hoy podría seguir acumulando su registro (12).

Por otra parte, el Leganés viaja a Montilivi con muchas ausencias. Según confirmó Asier Garitano, técnico leganense, tiene hasta siete bajas: Mauro dos Santos, Szymanowski, Brasanac, Gabriel, Omar Ramos, Tito, todos ellos lesionados, y el sancionado Siovas, expulsado hace siete días en el choque ante el Eibar.

POSIBLES ALINEACIONES:

Girona: Bono; Juanpe, Bernanardo, Muniesa; Anday, Alex García, Granell, Mojica; Borja García, Portu, Stuani.

Leganés: Cuéllar; Zaldua; Mantovani, Muñoz, Rico; Gumbao, Pérez, Amrabat, Eraso, El Zhar; Beauvue.

Hora: 2:00 pm de Honduras