Legionarios

El Girona de 'Choco' Lozano golea al Leganés y escala en la tabla

Antony Lozano inició el partido desde la banca y al 74 ingresó por el uruguayo Christian Stuani.

2018-02-16

Con un poco más de 9 mil aficionados en las gradas del estadio Municipal de Montilivi, el Girona FC, equipo en el que milita el delantero Antony Lozano que es dirido por Pablo Machín, derrotó 3-0 al Leganés.

Luego de una dolorosa derrota ante el Sevilla por la mínima en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Girona se presentó en su casa ante un Leganés que llegaba con cuatro juegos sin poder ganar.

Así marcha la tabla de posiciones de La Liga de España

Por su parte el atacante catracho 'Choco' Lozano inició viendo el partido desde la banca esperando que Machín lo llamara para hacerlo ingresar.

Girona en los primeros minutos fue sorprendido, los 'Pepineros' salieron muy ofensivos y estuvieron hasta a punto de celebrar en varias ocasiones.

Pero los que no perdonaron fueron los locales luego de que el capitán Martín Mantovani tocara el balón con la mano dentro del área. Al 22 el uruguayo Cristhian Stuani de penal derrotó por primera vez la portería que defendía Iván Cuéllar.

Foto: Diez

Ese gol llenó de mucha confianza al Girona y no paró de atacar, pero así mismo dejaban espacios, Montovani tuvo una de cabeza y la mandó por un costado un remate de cabeza.

Al 35 Álex Granell robó el balón en el medio del campo y le sirvió a Cristian Portugués que salió desde su propio campo y al llegar al área rival soltó un tremendo derechazo en la que Cuéllar no pudo hacer nada.

Ya con un Girona con el resultado a su favor hizo ingresar en la segunda parte al hondureño Lozano, precisamente al minuto 73 por medio de Christian Stuani.

'Choco' entró un poco apagado, pero al pasar los minutos se fue metiendo al juego y al 84 que Bernardo Espinosa cabeceó y anotó, se quedó esperando por si le caía el rebote.

Luego le caían más balones, al 87 hizo una correda por la manda derecha y al estar cerca de la última línea levantó el centro, pero nadie pudo llegar.

Foto: Diez

'Choco' Lozano disputando balón con Martín Mantovani, jugador del Leganés.

Ya cuando se jugaba minutos agregados se sacó a los defensar del Leganés con mucha facilidad y volvió a enviar centro y de igual forma no pudo terminar en gol.

Con este resultado favorable de 3-0, el Girona se coloca en la posición 8 de La Liga de España con 34 unidades, a 4 del Sevilla que es el último que está en puestos de Europa League.

El próximo juego de los 'Gironistas' será nada más y nada menos que ante el FC Barcelona el sábado 24 a la 1:45 PM (hora Honduras).

ALINEACIONES

Girona FC: Yassine Bounou, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe Ramírez, Aday Benítez, Johan Mojica, Aleix García, Alex Granell (C), Borja García, Cristian Portugués y Christian Stuani.

Leganés: Iván Cuéllar, Martín Mantovani (C), Gerard Gumbau, Nordin Amrabat, Nabil El Zhar, Claudio Beauvue, Diego Rico, Javier Eraso, Ezequiel Muñoz, Joseba Zaldua y Rubén Pérez.