Legionarios

Periodista tico habla maravillas de los catrachos Roger Rojas, Alex y Garrido

En su columna de opinión en el diario tico, el periodista Antonio Alfaro, hace un top de los mejores fichajes y los catrachos aparecen entre los principales

2018-02-20

“Candil de la calle, oscuridad de la casa”. Así reza un popular dicho en Honduras. Es increíble el fenómeno que viven los catrachos Roger Rojas, Luis Garrido y Alexander López en el Alajuelense donde son protagonista. En Honduras por más que intentaron les costó mucho. Un periodista tico destaca las virtudes de los catrachos.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES EN COSTA RICA

Se trata de Antonio Alfaro, columnista del diario LA NACIÓN, quien explica en detalles lo que ha significado el fichaje de los jugadores catrachos por la Liga donde se encuentran en los primeros lugares, siendo Roger Rojas el que más los ha sorprendido.

“Róger Rojas: A Alajuelense le urgía un delantero que salvara a McDonald de morir de soledad. Marca diferencia con una definición aceptable, excelentes diagonales y un entendimiento con McDonald como si llevaran años juntos”, habla el columnista sobre el delantero que suma nueve anotaciones en su primer torneo.

Rojas está en el cuarto puesto de los goleadores hondureños en ese país, solo los superan Nicolás Suazo que hizo 43, Jerry Palacios 26 y Pali Castillo 11. El Ro-Ro junto a López y Garrido han encontrado un nuevo hogar donde se ganan con su trabajo lo alabos.

Foto: Diez

Roger Rojas ocupa el segundo puesto en la tabla de goleo de la liga de Costa Rica. Foto cortesía La Nación

“Garrido: poco mencionado (incluso olvidé su nombre), un jornalero del mediocampo, el hondureño aporta marca, equilibrio, recuperación y esa entrada fuerte justo en el límite. ¡Ah! Se llama Luis. Es el engranaje que une a la locomotora con el vagón”, escribe el periodista del diario tico.

Finalmente hace un comentario un poco más crítico a Alexander López quien con su talento, todavía no ha dado ese cien que esperan. “Alex López: posesión de pelota, pases filtrados y asistencias. Si el campeonato se jugará siempre en el Morera Soto, donde suele ser protagonista, estaría en los tres primeros lugares del top ten; si el campeonato se jugara fuera del recinto Alajuelense, donde no debería extrañar a nadie su presencia en el banco, descendería algunos escalones”.

Su top 10 es encabezado por Roger Rojas,mientras que Luis Garrido ocupa el segundo peldaño y Alex López aparece en la posición seis. El otro catracho que milita en Costa Rica es Jerry Bengtson con el Saprissa pero su torneo ha sido duro y solo ha marcado un gol.