Legionarios

El consejo del papá de Choco Lozano: 'Que no se vaya a poner nervioso”

Rubén Lozano, padre del Choco, dialogó con DIEZ y le dio un par de consejos a su hijo de cara al juego de este sábado ante el Barcelona.

2018-02-23

El partido de mañana entre el Barcelona y Girona (1:45 pm) tiene expectantes a cientos de catrachos, pues es una oportunidad histórica para Antony Lozano en la primera división de España.

Es casi seguro que el ariete comenzará de suplente el encuentro, pero con posibilidades de tener minutos en el mítico Camp Nou. Amigos de Lozano, compañeros en Olimpia, Selección Nacional y su familia se han mostrado muy contentos por este partido donde se espera que el hondureño tenga minutos y por qué no, anote.

DIEZ dialogó con Rubén Lozano, padre del Choco, quien vive en el departamento de Yoro y admitió que no han podido ver los juegos de su hijo, pero este sábado no se lo perderán.

Don Rubén, se viene una oportunidad histórica para su hijo. ¿Cómo se sienten ustedes como familia?
Bien. Estamos esperando que el equipo tenga una buena actuación, siempre mi hijo soñó con llegar y jugar con las estrellas de Europa.

¿De pequeño Antony le decía que iba a jugar en Europa?
Bueno, cuando los cipotes comienzan a jugar la expectativa es participar en Liga Nacional, ya cuando están en equipos grandes del país, pues se aspira a jugar en Europa, es la ilusión de todos los futbolistas estar allá y Antony no era la excepción.

¿Y a usted le gusta el fútbol español?
Me ha gustado el Barcelona, pero tenemos que ir con el equipo de Antony, ja, ja.

¿Cuál ha sido el momento más alegre que han tenido en cuanto a la carrera de su hijo?
Varios momentos, cuando anotó ante Alemania en el Mundial de Nigeria, cuando lo contrató el Valencia e incluso anduvimos en las filas del Tottenham, son momentos de alegría que hemos tenido.

¿Y el más triste?
Cuando falló un penal con el Olimpia en Costa Rica, fue contra el Herediano, fue de los más duros, él estaba mal de ánimos.

¿Qué consejo le puede dar a su hijo en este partido?
El consejo es que si él juega que entre con la cabeza fría, que no se vaya a poner nervioso y estar siempre concentrado. Sabemos que nos es fácil, pero tenemos fe de que tendrá una buena actuación en el partido.

Se imagina a su hijo anotando el sábado...
Sería una gran alegría acá, eso sería tremendo y sin duda alguna uno de los momentos más felices, tenemos la fe de que anote. Antony ha sido perseverante y ha recibido muchas críticas, pero desde que decidió ser futbolista sabía que vendrían. Espero que se mantenga en España y no vaya a descender el equipo.