Legionarios

EXCLUSIVA: Darixon Vuelto deja el Real España y se va a la MLS

El joven delantero hondureño de 20 años deja al Real España y se marcha a la la liga de Estados Unidos.

2018-02-24

Honduras tiene un nuevo legionario. El joven explosivo delantero Darixon Vuelto deja de ser parte del Real España para marcharse a la liga de Estados Unidos.

Diario DIEZ ha confirmado en exclusiva que el futbolista de 20 años ya tiene todo firmado para su traspaso y únicamente está a la espera que la MLS haga el anuncio oficial y es la razón por la que no han dado a conocer el nombre de su nuevo club.

Eso sí, DIEZ conoció que no será el Seattle Sounders su equipo como se ha mencionado sobre la opción del hondureño.

Vuelto vivirá su segunda experiencia fuera de Honduras ya que a mitad del 2016 el Victoria, club dueño de su ficha, decidió enviarlo a préstamo al Tenerife de España recibiendo una módica suma de 306 mil lempiras, esta vez el ceibeño va vendido a la MLS.

Darixon, quien fue mundialista Sub17 y Sub20 en Chile y Corea en 2015 y 2017, respectivamente, tenía firmado un contrato con el Real España hasta mayo, pero el equipo Victoria estableció una cláusula en caso de una oferta del extranjero.

Debido a esta negociación, Darixon Vuelto no fue partícipe del juego entre Real España y Platense el miércoles anterior en Puerto Cortés y tampoco ha viajado con el plantel el viernes hacia La Ceiba para el juego contra Vida este sábado ya que prácticamente se ha desligado de la disciplina aurinegra.

El zurdo estará viajando a Estados Unidos en los próximos días para realizar pruebas médicas, luego le tocará retornar a Honduras para tramitar el permiso de trabajo y luego quedar listo para su nueva aventura.

Vuelto es el séptimo hondureño para esta temporada en la MLS, actualmente se encuentran Maynor Figueroa en el FC Dallas, Romell Quioto, Boniek García y Alberth Elis del Dynamo, Luis 'Buba' López en Los Ángeles FC y Roger Espinoza en Sporting Kansas.