Legionarios

Emilio Umanzor: 'A Choco Lozano lo comparo con Karim Benzema'

El DT hondureño habló de la buena actuación del jugador del Girona FC, que hoy se estrenó finalmente en la Liga de España con un golazo.

2018-03-03

Emilio Umanzor es uno de los primeros técnicos que tuvo bajo su mando a Antony Lozano. El entrenador nacional lo dirigió en el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009 y acepta que se siente orgulloso por lo largo que ha llegado Lozano y tras haber anotado su primera diana en España.

“Me llena mucho de satisfacción y hasta poder decir que me siento orgulloso porque su familia sabe que desde que lo tomé en la selección sub-17cuando él tenía apenas 15 años empecé a inculcarle esos valores y principios que uno quiere transmitir en los jóvenes. Siempre lo hablé con él y le dije que tenía que ser perseverante y trabajador, le ayudé en la parte deportiva y de carácter, es un muchacho con talento porque sabía jugador son pelota y distraer al adversario, son cosas que ya eran naturales en él como la inteligencia y lectura de juego, por eso me llena de orgullo lo que está haciendo”.

Ver también: Antony Lozano, el cuarto hondureño que marca en la Liga de España

Umanzor destacó las características del ahora jugador del Girona y lo comparó con un futbolista del Real Madrid. “Antony tiene unas características distintas y es más, yo lo comparo por sus características y las asemejo con las de Karim Benzema del Real Madrid porque es un jugador que sabe asociarse, sabe venir para recoger pelotas en el medio campo, saber crear y habilitar como también sabe definir y eso lo tiene Lozano, el gol puede ser el primer de muchos”.

El estratega nacional además recuerda que cuando Lozano tenía 15 años, él lo presionaba mucho pues sabía de las condiciones del “Choco”, cuenta una anécdota.

Anthony Lozano delantero de la seleccion de Honduras sub17, rumbo al mundial de Nigeria 2009

Emilio Umanzor en la Selección Sub-17 de Honduras tuvo a Antony Lozano.

“Con él dialogábamos mucho pero también lo apretábamos porque sabíamos del potencial que tenía, hubo momentos donde él llegó a pensar que yo no lo quería por la forma en cómo lo manejaba, luego cuando nos fuimos a España para hacer una preparación antes del Mundial de Nigeria y previo al primer amistoso dije ante el grupo que el capitán iba a ser Antony, luego el mismo se sorprendió por lo que había hecho de darle el gáfete, si lo presionaba era porque sabía que tenía calidad y debía mejorar”.

Además el técnico contó un poco de cómo se dio el fichaje de Lozano por Olimpia, recuerda que la madre del futbolista no lo quería dejar salir de Yoro y venir a la Capital.

“Cuando regresamos de un torneo en Panamá donde anotó cinco goles todos los clubes se intesaron en él y la mamá no lo quería dejar ir a Tegucigalpa y ella habló conmigo, fue así como Osman Madrid le puso una oferta e inlcuso le dio casa a ellos para que pudieran venir a la Capital y que Antony no estuviera solo”.