Legionarios

Conocé Pavlodar, la provincia de Kazajistán en donde vivirá Eddie Hernández

Las vueltas que da la vida y el fútbol llevarán al catracho al noveno país más grande del mundo, el segundo más grande entre las antiguas Repúblicas Soviéticas.

2018-03-09

Pavlodar, una de las catorce provincias de las tres ciudades independientes que conforman la República de Kazajistán, será testigo de la cuarta aventura del futbolista hondureño Eddie Hernández en el extranjero.

La región la cual se encuentra a 450 km de Astaná, capital nacional, está tatuada de al menos 300 mil habitantes con sueños utópicos, edificios pintorescos con obras emblemáticas rodeadas por el río Irtish.

Te puede interesar: Informe oficial; Eddie Hernández ficha por Irtysh Pavlodar de Kazajistán

El estadio Central con capacidad para albergar a 11.000 espectadores será el nuevo hogar del hondureño durante los próximos nueve meses.

Foto: Diez

Así luce el estadio en donde jugará el catracho.


Su economía

Poseen grandes reservas de combustibles fósiles, además de yacimientos de otros minerales y metales. También sobresalen en sector agrícola.

Religión y cultura

El Islam se convirtió en la religión mayoritaria de los kazajos desde el silglo VII. Su cultura se asemeja al estilo de vida formada por los turcos: ganadería y rituales.

Deportes

El fútbol no es el actividad más importante del país. Está por detrás del halterofilia, hockey sobre hielo, y el boxeo. Deportes que le han dado medallas en Juegos Olímpicos.

Principales atracciones en Pavlodar

Foto: Diez

Monumento a las víctimas del hambre-exterminio. Un lugar muy visitado por los habitantes y extranjeros.

Foto: Diez

Catedral de la Anunciación y su hermosa arquitectura.

Foto: Diez

Mashkhur-Jusup Mosque es uno de los monumentos de interés para los turistas