Legionarios

'Macho” Figueroa y su consejo a Antony Lozano para el juego ante Real Madrid

Figueroa ha sido el único hondureño que le ha marcado al conjunto merengue en el Santiago Bernabéu.

2018-03-16

Este domingo Antony Lozano junto al Girona se meten al mítico Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid (1.45 PM). Será la primera que el hondureño juegue en este recinto y podría hacer historia en caso de anotar.

Roberto “Macho” Figueroa ha sido el único catracho en marcarle un gol al Madrid en su propia casa. El exjugador aún recuerda ese momento como si fuera ayer y es algo que lo seguirá marcando para toda la vida.

“Todo futbolista cuando está en el momento de ir a jugar un partido de esa índole contra el mejor equipo del mundo envuelve muchas cosas y la forma en cómo va a reaccionar uno. Ese partido nunca lo voy a olvidar, no todos los futbolistas tienen esa oportunidad y más para uno que viene de Centroamérica', dice.

Y relata el gol: 'Fue un despeje de nuestro portero, en el rebote un compañero ganó la jugada y yo le gané la posición al central, tiré al arco y fue en ese momento el 1-0”, recordó.

LEE: A ESTA HORA Y EN ESTE CANAL SE TRANSMITIRÁ EL REAL MADRID-GIRONA

Figueroa también regala un par de consejos y deseos a Antony Lozano de cara a este trascendental encuentro y la forma en cómo se debe encarar el mismo.

“Los nervios siempre estarán a flor de piel. Yo creo que él tiene que aprovechar la oportunidad para dejarse ver en ese escenario, lo importante es creer en lo que puede hacer y dar el cien por ciento porque esos partidos quedan en la historia. Ojalá todo le salga bien y tengo fe que así será. A Lozano le ayuda que ya ha jugado en varios estadios de España y más en algunos templos del fútbol”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: ANTONY LOZANO SE RINDE ANTE LA CALIDAD DE ISCO

Figueroa le anotó al Real Madrid en Chamartín en la campaña 1984-1985 jugando para el Real Murcia, en ese momento fue la primera diana del encuentro, después terminarían perdiendo 3-2.

Foto: Diez

“Macho” Figueroa en el juego donde le anotó al Real Madrid, en la foto se encuentra con Juanito, futbolista en ese momento de los blancos.