Legionarios

¡UN SOLO GOL! Hondureños que jugaron en el Bernabéu ante el Real Madrid

Roberto “Macho” Figueroa se dio el lujo de marcar en este recinto, el portero Julio César Arzú recibió cinco goles.

2018-03-16

Una nueva oportunidad de hacer historia se le presenta este domingo a Antony Lozano. Tras haber jugado su primer encuentro de titular con el Girona (en el Camp Nou ante Barcelona) y marcar contra el Villarreal, el ariete catracho visita con su club el mítico Santiago Bernabéu.

A pesar de que “Choco” solo ha jugado un encuentro de titular y los demás minutos que ha tenido no ha desentonado, se debe tomar en cuenta que en patio ajeno ha contado con mayor participación.

El ex de Olimpia tiene una cita en uno de los templos del fútbol, quizá el recinto deportivo más importante en la historia. Chamartín y el poderoso Real Madrid le hacen los honores al club del catracho, un muchacho de 24 años que puede escribir su historia en letras doradas si llega a marcar.

LEE: EL CONSEJO DEL MACHO FIGUEROA A ANTONY LOZANO DE CARA AL JUEGO CONTRA REAL MADRID

El simple hecho de jugar en este campo histórico no es poca cosa, y el de anotar es algo que en la historia del fútbol hondureño solo un compatriota pudo lograr.

Temporada 1984-1985: Real Madrid recibió al Real Murcia de José Roberto “Macho” Figueroa, ese cotejo terminó 3-2 a favor de los blancos, pero la primera diana del partido la marcó Figueroa.

Y es que antes de él, en la casa del Madrid jugaron José Enrique “Coneja” Cardona, Gilberto Yearwood, Allan Anthony Costly, además de Carlos Pavón y el portero Julio César Arzú, este recibió cinco goles por parte de los merengues en la campaña 1982-1983.

Jugando para el Racing de Santander, Arzú encajó cinco goles ante el Madrid en el Bernabéu.

MIRA: HORA Y CANAL QUE TRANSMITIRÁ EL REAL MADRID-GIRONA

Lozano tiene grandes posibilidades de ser titular este domingo tomando en cuenta que el planteamiento de su técnico de visita cambia, fue así como él estuvo en el Camp Nou el pasado 24 de febrero y no lo hizo de mala forma, cotejo de altos quilates el que le espera al seleccionado nacional que llegó al máximo circuito ibérico para hacer historia.

HONDUREÑOS QUE JUGARON ANTE EL REAL MADRID EN EL SANTIAGO BERNABÉU:

-José Enrique “Coneja” Cardona: El exjugador (QDDG) estuvo en tres partidos con Elche en el Bernabéu (1961 y 1962), con Atlético de Madrid disputó cinco duelos en este estadio (1964,1965 y 1966).

-Gilberto Yearwood: El exvolante le anotó un gol al Real Madrid durante su estadía en España, lo hizo con Valladolid, pero jugando de local en 1981. En el Bernabéu jugó ante los merengues en la campaña 77 (Con Elche), en la 80 y 81 ya con el Valladolid y jugando los 90 minutos en ambos encuentros.

-Julio César Arzú: El exportero no la pasó bien cuando jugó en el Bernabéu en la campaña 82-83, con el Racing encajaron cinco goles, perdieron 5-1.

-Allan Anthony Costly: El padre de Carlo Costly jugó los 90 minutos con el Málaga ante el Madrid en su casa en 1982, perdieron 1-0, fue el único duelo que jugó en ese recinto.

-Roberto “Macho” Figueroa: El único jugador en marcarle al Madrid en el Bernabéu, lo hizo en la campaña 1984-1985 en la derrota 3-2 , él jugaba en el Real Murcia, su diana fue la primera del cotejo.

-Carlos Pavón: El exdelantero jugó 38 minutos en 1996 con el Valladolid en casa del Real Madrid, en ese momento cayeron 1-0.