Legionarios

Virginia Varela, esposa de Emilio Izaguirre: 'ora cinco veces al día'

Virginia Varela, la guapa esposa del futbolista Emilio Izaguirre, reveló varios secretos del lateral
hondureño y habló de su nueva vida en arabia saudita

2018-03-16

Virginia Varela, esposa del jugador hondureño Emilio Izaguirre desde hace 11 años, probablemente sea una de las más bellas parejas de un jugador catracho. Pero no solo eso, “Virgy” es una mujer humilde, carismática y atendió a DIEZ desde Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, en donde están pasando unas vacaciones en familia y contó varias interioridades del lateral del Al-Fayha FC que muchos no conocen, como el de orar cinco veces al día todos los días.

Virginia, ¿cuéntenos cómo es esa nueva vida en Arabia Saudita, después de todo ese tiempo que le tocó vivir en Europa?
Yo digo que un poquito más relajada porque allá en Europa cuando tenía tiempo libre me iba para el mall, al gimnasio, a comer con mis amigas y acá casi no tengo cómo movilizarme, ahora me toca esperar a Emilio. Pues no ha sido fácil, tampoco difícil, me gusta porque estoy más tiempo con los niños.

Ver: ASÍ DISFRUTA EMILIO Y SU ESPOSA SUS VACACIONES

¿Cuál son las grandes diferencias que ha encontrado entre Escocia y Arabia?
Bueno, son muchas, la vestimenta, porque tengo que andar todos los días con las abayas...

Ese cambio justamente, cuando Emilio le dijo: Nos tenemos que ir a Arabia, me imagino que empezó a googlear y a lo mejor fue una de las cosas que más le chocó...
Exactamente, me metí al internet a leer sobre la cultura de Arabia, qué era lo que podía y lo que no podía hacer, entonces miré que las mujeres no podían conducir, tampoco agarradas de la mano con el esposo, tenían que andar detrás de ellos, tampoco que podía salir a la calle sola porque era peligroso, pero nada que ver. Ya van dos veces que me he ido al súper sin el velo y un policía me dijo que me tapara el pelo y así. A veces se me olvida y tengo que andar pendiente que nadie me vaya a ver así.

Virginia, cuéntenos ¿Cómo ha sido su vida siendo la esposa de Emilio durante todo este tiempo?
Pues muy bien, Emilio es un hombre totalmente diferente, hogareño, cariñoso, siempre su tiempo lo pasa con nosotros, todos los planes son entre nosotros, al principio si le costó estar aquí, fueron tres meses que nos tocó estar lejos, y yo tenía que estar en Escocia o viajar a Honduras cuando él estaba concentrado con la Selección y estaba desesperado por ya tenernos aquí a todos juntos. Teníamos problemas con lo de las visas, Emilio y yo nos llevamos bien, hablamos y nos confiamos todo.

¿Cuáles son esos momentos que usted no olvida como pareja?
Cuando lo conocí, el primer día me dijo: Vamos a la iglesia, él pensaba que yo le iba a decir que no, él asistía a la iglesia pero no me lo quería decir, ese es un momento que yo siempre le recuerdo a él, los momentos cuando quedó jugador del año en el Celtic, cuando se lesionó, fueron momentos muy duros para nosotros. Lo más importante, cuando nacieron nuestros hijos.

¿Es romántico Emilio, o le cuesta ser muy detallista?
Es súper romántico, detallista, pero es bien bromista, en Escocia todos los meses un ramo de flores. Es buen padre, buen esposo y buen hijo.

¿Cuál es el regalo que más le ha impresionado que él le ha dado?
Yo le dije un día: Pues él me da todo lo que le pido a mí gusto, una vez le dije; Yo quiero que me comprés algo pero que me lo des a tu gusto, se fue a la calle, y me compró un par de tenis. Yo quería algo así como una pulsera de Pandora o andar algo así que yo recordara que él me lo dio y no me lo quitara, pero bueno me compró los tenis y ni modo.

De Emilio qué nos puede decir en cuanto a los gustos ¿Cómo es en la casa, qué le gusta y qué no?
Me acuerdo que comía de todo, pero ahora con las dietas ya no tanto. Una vez estábamos en un partido de la Selección y yo le comenté a él que estaba en un lugar en el estadio y una persona me dijo: 'Es que a esas esposas de jugadores solo les dan fritanga', y nada que ver, también a veces nos toca seguir las dietas que ellos tienen, yo no tengo problema en cocinarle lo que él me pida.

¿Por qué comida se muere Emilio?
Por el salmón, es su debilidad, le encanta.

Si yo le pregunto a usted tres cosas que a Emilio Izaguirre le disgustan ¿Cuáles serían?
La desconfianza, perder un partido, eso lo pone de malas, es de los peores días que tiene, me preocupa porque viene todo triste, o no duerme, se pone de mal humor al día siguiente, después no hay muchas cosas que le disgusten, es un hombre muy tranquilo.

¿Qué hace Emilio Izaguirre cuando está en la casa, aparte de estar con los niños y usted?
Mire, a veces cuando los niños están dormidos miramos una serie, película, Emilio ora cinco veces al día, lee la biblia. Lo hace a las 7:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía antes de almorzar, antes del entreno, luego después del entreno y cuando nos vamos a dormir, esas son las veces que él ora.

Eso le iba a decir, cuando veo los posteos de Emilio lo miro que va escuchando alabanzas y a usted Romeo...
ja ja ja, es que yo desde chiquita he sido fanática de Romeo, me gusta la música porque me entretiene, la música cristiana me gusta porque es muy linda, pero soy fanática de Romeo (Santos).

¿Usted lo acompaña a la iglesia?
Sí, yo le digo a él que me gusta ir a la iglesia y escuchar de la palabra, siempre lo acompaño. Cuando vamos a Honduras, siempre hay un pastor que lo lleva, (Mario Barahona) allá vamos a la iglesia Mi Viña, y él da testimonios de su vida.

La gente ve que los jugadores cuando ingresan a la cancha, ven al cielo y nada más. Y me dice que hora 5 horas al día, es entregado a Dios...
Sí, a veces él se molesta conmigo por la música que escuho y me dice: Virginia yo le pido a Dios que vos algún día dejes de escuchar esa música, y le digo que sí, que algún día lo dejaré de hacer.

¿Cuál es el cantante cristiano por supuesto, que más le gusta Emilio?
Se llama Alex Campos, hay una canción que se llama el sonido del silencio que le trae recuerdos con su amigo Edy Vásquez y lo recuerda mucho, también Jesús Adrián Romero.

¿Cómo se conocieron con Emilio? ¿Cómo fue ese cruce?
Ah bueno, yo fui al estadio a trabajar, él me vio y me mandó un mensaje, al principio no le contesté, luego sí, y se veía que era una persona muy tranquila, después decidimos salir, eso fue el día que me llevó a la iglesia, y hasta el son de hoy son 11 años.

¿Cómo se considera como esposa?
Soy muy dedicada a mi esposo, mis hijos, ellos son lo primero siempre.

Lo dijo Virginia:
'Emilio es súper romántico, detallista, pero sobre todo es bien bromista”.

'Soy muy dedicada a mi esposo y a mis hijos, ellos son primero”.