Legionarios

Técnico del Girona pide a su plantel no sorprenderse con la belleza del Bernabéu

Pablo Machín, entrenador del Girona, dejó claro que van a enfrentar al Real Madrid sin miedo. Avanza el equipo que mandará al Bernabéu

2018-03-17

El entrenador del Girona, Pablo Machín, habló del partido de este domingo y dijo que le da prioridad a los jugadores que andan mejor y lo seguirá haciendo.

Les dejó un mensaje claro a sus futbolistas que hace un año estaban en la liga de segunda división y ahora jugando ante los mejores del mundo. ¿Juega Choco Lozano de inicio? El entrenador despejó las dudas.

CAMBIOS Y POSIBLE ONCE TITULAR: 'Hemos priorizado la plantilla y he pensando que siempre jueguen los que están en las mejores condiciones para ser titulares en el encuentro, pero tengo que pensar en las alternativas del banquillo y este partido lo plantearé igual que cualquier otro'.

Ver: CONVOCATORIA DEL GIRONA PARA ENFRENTAR AL MADRID

SIN MIEDO AL BERNABÉU: 'Miedo no tenemos a nadie, pero sí respeto a todo el mundo más a un equipo campeón de Europa, con los mejores jugadores del mundo, tenemos que tenerle más respeto. Con miedo no tenemos que ir a ningun lado porque las pocas posibilidades que tiene un equipo pequeño de ganar en el Bernabéu se miraría minimizada. Tenemos opciones puntuar en todos los campos y dar el 100%'.

LO QUE PIDE A SUS JUGADORES: 'Si pita el árbitro y estamos mirando todo lo bonito que es el Santiago Bernabéu y que hace días lo mirábamos en la televisión, cuando queramos despertarnos ya nos han metido dos goles. Tenemos que considerarlo como lo que es, como un gran rival que tiene a los mejores, que siempre es motivante. Hay que recordar que somos junto al Barca, los únicos que hemos derrotado al Real Madrid con merecimiento, también lo hizo Villarreal y Espanyol que es meritorio pero en los últimos minutos'.

MADRID SOLO PIENSA EN CHAMPIONS: 'Nos hubiera sido mejor que el Real Madrid tuviese que jugar por la Champions League la semana que viene. El Madrid siempre tiene orgullo y prestigio que seguir manteniendo y eso se consigue ganando. De los últimos equipos más en forma en las últimas semanas es el Real Madrid y no nos viene en lo absoluto bien, pero si decimos que solo están pensando en la Champions, ellos no pueden dejar ir puntos'.

CRISTIANO RONALDO: 'Los números que tiene son magníficos, es un futbolista exquisito y ahora está más cerca de lo que le gusta hacer que es el gol, pero tiene otras alternativas. Pero Real Madrid tiene suficiente calidad para resolver el partido pero tomaremos en cuenta a Cristiano y todo lo que viene desde atrás incluido Keylor Navas que son futbolistas que pueden cambiar el partido'.

SUEÑO O REALIDAD DEL GIRONA: 'Me gustaría que mi equipo se la pusiera difícil al Real Madrid, que no se sintiera cómodo. Sabemos que será difícil conseguir lo que hicimos en casa ya que los sorprendimos y me gustaría hacer un partido que para ellos no fuera cómodo y para eso se necesita tener opciones hasta último minuto'.

¿DIFERENCIAS ENTRE MESSI O CRISTIANO?: 'Son jugadores similares en cuanto a los números que son astronómicos, pero distintos a la hora de jugar. Messi es un jugador que tiene una tracción total en el juego del Barca, me atrevería decir que si Messi no interviene en el juego le hace falta y no es lo mismo que Cristiano en el Madrid. Aunque los dos jueguen de delanteros Messi es un futbolista total que sabe aprovechar los momentos, Cristiano está más cerca del área, últimamente actua como un nueve clásico. Para frenarlos, en este caso de Cristiano esperemos que no tenga su mejor día como lo tuvo Messi en el Camp Nou'.