Legionarios

Jonathan Rubio: 'Me gustaría ser tomado en cuenta en la selección”

El joven catracho de 21 años ha jugado todos los partidos con el Gil Vicente y no pierde la esperanza de ser parte del proceso olímpico o mayor.

2018-03-17

En Honduras se han dado muchos casos de jóvenes que juegan en diferentes ligas del mundo pero no son tomados en cuenta por la selecciones menores, uno de ellos es Jonathan Rubio, joven de 21 años que milita en el Gil Vicente de la segunda división de Portugal.

El muchacho ha jugado todos los partidos de la campaña en el club y eso lo pone muy feliz. “Esta temporada he jugado todos los partidos, incluyendo los de Copa. Hemos tenido tres técnicos y los tres han confiado en mí, me han valorado mucho y estoy muy contento por mi actuación personal”, comenzó diciendo desde Portugal.

Rubio adelanta sus planes y su vista está puesta en dar el salto a un mejor equipo. “Me falta un año de contrato, la idea es poder salir en el próximo verano y tener una oportunidad. Lo que quiero es seguir sumando minutos en esta temporada y salir a otro club, lo que más quiero es que nos salvemos y al final de la temporada poder salir”.

MIRA: LA CANTIDAD DE DINERO QUE RECIBIRÁ OLIMPIA POR TENER A LUIS OVALLE EN RUSIA 2018

El jugador nunca ha sido tomado en cuenta por selecciones menores y de cara al proceso olímpico y al Mundial de Qatar 2022, mantiene la esperanzas de un día ser llamado.

“Claro que tengo esperanzas, siempre he querdio vestir la camiseta de la selección pero ojalá que al final de la temporada con mis actuaciones espero un llamado en la selección olímpica o mayor, a mí me corresponde trabajar”.

Y agregó: “El querer siempre ha estado ahí, ya veremos si lo entrenadores deciden si tengo méritos pero yo creo que sí los tengo porque he jugado toda le temporada y he marcado goles, al final me toca demostrar y los técnicos decidirán. No es frustración, acepto que me he puesto triste por no ser convocado”.

El ser llamado por un federativo o técnico de las selecciones menores nunca ha pasado, así lo asegura él. “Nunca ningún entrenador ha tenido contacto conmigo ni ningún federativo tampoco lo ha hecho. Me gustaría ser tomado en cuenta pero veremos si los entrenadores nuevos me toman en cuenta, yo siempre estaré disponible y a la disposición de la selección”.

MIRA: ALBERTH ELIS ANOTA UN NUEVO GOL EN LA MLS CON EL DYNAMO

Además Rubio confiesa que mantiene contacto con Bryan Róchez y Alberth Elis. “Siempre hablamos con Bryan Róchez, también con Alberth Elis. Bryan me dice que no me desanime y que siguiera trabajando, lo más seguro es que tenga una oportunidad. Con Alberth de hecho esta semana estuve hablando, yo jugue con él en Honduras y también me dice que siga trabajando”.

Para finalizar el futbolista del Gil Vicente dejó en claro sus sueños y la admiración que le tiene a Antony Lozano.

“Mi sueño será honrar a Dios, poder llegar a una primera liga de Europa y jugar con la selección de Honduras, aquí jugar en primera división. El profe Tábora fue mi entrenador a los 13 años pero he perdido contacto con él. Admiro mucho a Antony Lozano, es un tipo que se le ha criticado mucho y a pesar de eso ha salido adelante, rescato eso de él”, concluyó.