Legionarios

VIDEO: Así fue el gol que 'Macho' Figueroa anotó al Real Madrid en el Bernabéu  

El hondureño Roberto 'Macho' Figueroa fue el primer catracho que logró anotarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

2018-03-17

El delantero Antony 'Choco' Lozano ha sido el séptimo hondureño en jugar en el estadio Santiago Bernabéu contra Real Madrid , pero esta vez ha escrito su nombre en letras doradas.

Lozano ha anotado gol en Copa del Rey y se ha convertido en el segundo hondureño en que ha logrado esta hazaña.

El primer momento histórico en este campo para un hondureño fue cuando Roberto 'Macho' Figueroa el 8 de abril de 1984 anotó el que había sido el único tanto de un catracho en ese mítico estadio.

La jugada de aquel gol nació en un despeje del portero a medio campo, ahí la ganó Figueroa de cabeza para un compañero suyo que hizo la pared y el Macho sin perder de vista el arco avanzó hasta recibir de frente.

El meta madridista Miguel Ángel salió a achicar, pero de pierna derecha logró vencerlo, fue el 1-0, aunque luego Juanito, Santillana y Gallego le dieron vuelta para un marcador final de 3-2.

Cabe recordar que antes de Lozano, el último catracho en haber pisado este recinto fue Carlos Pavón con el Real Valladolid ingresando de cambio en el minuto 52 en lugar de Peternac, aquella visita el 3 de enero de 1996 terminó en una goleada de 4-1 a favor de los blancos.