Legionarios

Pastor que profetizó a 'Choco' Lozano: 'Le dije que iba para primera

El pastor hondureño reveló interioridades de su relación con jugadores hondureños.

2018-03-17

El apóstol Alejandro Espinoza de la Iglesia Misión Internacional El Shaddai, profetizó en 2016 de forma impactante el fichaje del jugador hondureño Anthony Lozano en España. Lozano ya ha comenzado a tener su propia trayectoria en el fútbol español, tuvo su paso por el FC Barcelona B y en este año dio el salto a la primera división de ese país con el Girona.

Espinoza le pidió a Dios que alejara a Lozano de las lesiones. Y además expresó al delantero que “vas a hacer el doble de lo que hacen los jugadores comunes” para tener los resultado.

Leer Más: Hora, día y transmisión del Real Madrid - Girona

“Empezarás en el equipo que estás, pero dice Dios, yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. Mirarás en tres, seis y en nueve meses, dice Dios ‘yo ya di la orden’. Tu nombre no solo es para ser conocido, serás reconocido”, le dijo el apóstol a Lozano.

Recordamos hace unos meses atrás que trascendió el vídeo en el cual profetizaba que Choco iba a ser 'reconocido', fichó por el Barcelona B y ahora está en Primera División...

LA ENTREVISTA:

¿Qué recuerdos se le vienen?
Es un profundo agradecimiento primeramente a Dios, porque él siempre desea para el ser humano que sea restaurado, creo que la película, la escena, de lo que al principio fue una visión, porque es algo que no estás viendo, sino que pasará, eso te llega en propósito y con un cumplimiento. Ahí está el punto donde él hace nuestra parte y nosotros la nuestra'.

Foto: Diez

El pastor Alejandro Espinoza atendió a Diario DIEZ.

¿Recuerda ese momento cuando Lozano estaba esa noche en la iglesia?
En el momento que uno está dando la palabra de Dios no recuerda exactamente las palabras, pero sí recuerdo que estaba cerrando el servicio, y vuelvo a repetirlo de que Antony estaba de visita, porque no se congrega conmigo, Dios lo trajo y puso en mi corazón darle esa palabra. Fue ya terminando el servicio y yo honestamente no sabía ni quién era, le dimos la palabra y hoy por hoy creo que todos los catrachos, los que amamos la H y los que siempre vamos a estar con la Selección, se siente honrado de que un hondureño esté poniendo el buen nombre de nuestro país, como en su tiempo lo hizo la Coneja Cardona, Gilberto Yearwood, David Suazo, Carlos Pavón, y muchos hondureños.

En aquel momento usted le dijo que venían grandes cosas y llegó al Barcelona B, ahora está en Primera División, después de más de 20 años que un hondureño no está en LaLiga. ¿Compartieron algún mensaje tras el fichaje?
Efectivamente, en algún momento yo le escribí a él, lo tengo grabado, yo le dije que iba para primera, no sé como Dios lo va a hacer pero vas para primera y efectivamente después me contestó y me dijo que estaba en negociaciones, que no se había finiquitado, pero estaremos en un equipo de Primera, todavía no puedo dar el nombre, pero está confirmándose lo que usted me está escribiendo, yo tengo el chat en mi teléfono esa parte donde él me valida que Dios le estaba confirmando.

¿Hay algún mensaje que entre ambos haya marcado algo personal entre ustedes?
Siempre me ha dicho que está muy agradecido con Dios y con toda la gente que creyó en él, con sus entrenadores, y creo que la gratitud siempre es una llave que abre puertas.

¿De alguna manera Antony Lozano apoya al ministerio después de la revelación?
La relación que tenemos es vía chat, él pues tiene su pastor en otra ciudad de Honduras, yo soy amigo y colabora de forma más que espiritual y en algún momento lo vamos a tener aquí en casa, dando testimonio de vida, porque me ha dicho que quiere venir por todo lo que Dios le ha dado.

¿Hay algún otro futbolista que usted recuerda algo similiar con lo ocurrido con Lozano?
Es algo que está grabado y no lo hemos soltado todavía, pero si puedo adelantar que uno de ellos y que tuve la oportunidad de hablar con él muchos años atrás, hace más de 7 u 8 creo, cuando estaba más joven vino de pasada acá, su familia sí se congrega con nosotros y es el portero Luis López, y hoy por hoy está en los Estados Unidos en la MLS, yo sé que él va a trascender y no solo ahí. Saltará el charco como lo hizo Lozano.



¿Qué otros jugadores de la Liga Nacional o quizá un extranjero se han venido a congregar a esta iglesia?
Que tenga memoria solamente ellos, que han estado aquí muchísimos, de Motagua, España, de Marathón, hay un jugador que sí lo valoro mucho es el colombiano Javier Estupiñán, tuve la oportunidad de orar por él allá en Tegucigalpa, pasó cosas bien lindas, le di una palabra.

¿Un mensaje para Lozano que mañana enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu?
Antony, tú naciste para triunfar, recuerda que el sello para un deportista está en su disciplina, uno es más grande por dentro que por fuera, no mires las cosas circunstanciales, hay un potencial. Recuerda que la H no es muda, ocho millones de hondureños decimos que estamos con Dios y que estamos contigo. Declaramos que él te da una gracia especial y no dudo que en ese gol que marcaste fue Dios quien te dio la oportunidad de patear porque la mayoría de tus goles son de cabeza, un gol así jamás te lo había visto. Te veo en el futuro mejor de lo que estás ahora.