Legionarios

Derick Hulse sobre el Choco: 'Comprendió que la fama pasa y Dios permanece'

El exfutbolista y ahora hermano en Cristo de Antony Lozano y amigo cercano, destaca la “humildad” de él y su familia.

2018-03-18

Antony Lozano vivirá este día un momento inolvidable cuando visite la casa del equipo más ganador en la historia del fútbol, el Real Madrid. Sus familiares, amigos y hermanos en Cristo disfrutan su presente, siendo Derick Hulse, exjugador de Platense, Victoria y seleccionado nacional, uno de los más contentos. Le augura muchos más éxitos.

“Lo conocí a Antony y a su esposa Alessa en MAAN (Ministerio Apostólico Avance Misionero), en una predica hicimos una linda amistad y una hermandad fuerte; ver sus logros me llena de alegría, ver donde Dios lo tiene hoy, es un ejemplo para Honduras y nosotros”, destaca con orgullo Hulse.

El exjugador, que predica en la iglesia MAAM de Puerto Cortés, menciona que “lo que más admiro de Antony es que ha sobrellevado las críticas, creo que en la vida de él estas han sido el producto de la bendición de él, aprendí de él que a pesar de sus 24 años y su recorrido, y con tanta gente que lo ama y no lo ama, pudo superar los obstáculos”.

Derick afirma que “en la intimidad” Lozano “busca a Dios, mucha gente conoce al jugador, al que puede estar en la cancha y echar goles, pero poca al Antony y la Alessa, que ha sido una mujer clave en su vida. Puedo ver el reflejo de que lo que buscamos en privado lo encontramos en público”, lanza.

Recientemente recuerda que “tuve la oportunidad de estar en Europa con ellos y te digo que pude ver los entrenos del Barcelona B y los jugadores de los que se rodeaba, y honestamente Antony no tiene nada que envidiarles, lastimosamente en las perspectivas del fútbol hondureño mucha gente ve este deporte desde el punto de vista del fanatismo”.

Derick Hulse jugador de Platense en el Torneo Apertura 2012-2013. Foto Wendell Escoto Mejia.

Derick Hulse tiene un pasado como futbolista profesional.



Lo ve en un coloso europeo
“A Antony lo miro en equipos como Manchester City, PSG, clubes importantes de Rusia, el mismo Atlético de Madrid en España”, se atreve a pronosticar Derick Hulse sobre el porvenir del ariete. A su vez, cree que “no le miro techo, Europa es una plataforma en la que no hay techo, es un jugador con caracerísticas de fútbol europeo. Lo miro como un Benzema abriendo espacios y creciendo en primera; en los próximos cinco años lo veo destacando al nivel de los grandes de Europa”, advierte.

Hulse confiesa su admiración por Lozano ya que “comprendió que la fama, el dinero y los buenos carros pasan” y “Dios permanece”.

Le manda un mensaje a su amigo: “Que tenga su confianza en Dios; dice la palabra que los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan en Jehóva tendrán fuerzas como las águilas; no tengo duda que mañana (hoy), ya sea suplente o titular, va a marcar diferencia, así como en cada partido de la liga española”.

Lo dijo Hulse:

'Aquí en Honduras el que más corre es el que mejor juega, mientras que en Europa es entre más orden y técnica tengás”.

'Mientras sea humilde va a tener éxito en todo lo que haga, porque el éxito no lo marca cuánta fama tenga sino cuánto viva para Dios”.