Legionarios

Deijan García, el catracho que representará a Honduras en torneo del Barça

El 'pequeño Messi catracho' como lo llaman algunos hará su debut este 26 de marzo en el torneo.

2018-03-25

Deijan García, hijo de padre hondureño y madre estadounidense se instaló finalmente en la Masía del Barcelona para el torneo FCBESCOLA que reúne a los mejores niños de las categorías U-8, U10, U-14 de las diferentes escolas a nivel mundo.

A lo largo de todos estos días el 'zurdito' ha mostrado signos de gallardía de un jugador fantástico, hecho que la valieron para ser electo entre varios de de su edad en las inferiores del Chicago Fire.

El 'pequeño Messi catracho' como lo llaman algunos hará su debut este 26 de marzo en el torneo, el cual tendrá una duración de una semana.

Foto: Diez

Deijan posando junto al resto de los chicos en Barcelona.

Según comenta la entidad española, algunos alumnos son seleccionados para jugar, en representación de la FCBEscola del FCBarcelona, en diferentes partidos y torneos que se organizan tanto a escala nacional como internacional.

Foto: Diez

Deijan mientras viste muy contento el logo del Barcelona.

¿En qué consiste la FCBEscola?

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños/as de 6 a 11 años y que tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos.
Esta formación se concreta en dos ideas básicas:

• Dotar a los jugadores de los conceptos básicos del fútbol para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro.

• Transmitir los valores éticos y de convivencia que representa el FC Barcelona: tolerancia, respeto, solidaridad, compañerismo, civismo e integración.