Legionarios

Roger Rojas firma su mejor temporada como goleador en su carrera

Su mayor cantidad de goles anotados fueron 10 en el Clausura 2012 con Olimpia. Hoy llegó a 14 con Alajuelense

2018-03-29

Roger Rojas se ha convertido en el máximo goleador del fútbol de Costa Rica llegando a 14 goles con el Alajuelense tras firmar esta tarde el 3-0 en la victoria frente al Guadalupe.

Esta es la mejor cifra del hondureño en un torneo corto en su carrera. En Honduras su mejor marca la había conseguido en el Apertura 2012-2013 cuando hizo 10 en aquel equipazo de Danilo Tosello de tetracampeonato. Tres años antes había logrado esa misma marca, marcando 10 en el Clausura 2009-2010.

Ver: aASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES EN COSTA RICA

El Ro-Ro superó a su compañero Jonathan McDonald que se quedó con 13 unidades y se encuentra lesionado. El hondureño se encuentra cerca de la marca que consiguió Jerry Palacios durante su estadía con los manudos.

Roger Rojas se ha convertido en el jugador más influyente de la liga tica. No solamente tiene 14 goles anotados, también suma cinco asistencias de gol y cuatro pases previos a la asistencia, reporta el estadígrafo tico Chirstian Sandoval.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

En Honduras, Rojas vivió sus mejores momentos en la época de Danilo Tosello que llegó a convertirse en el goleador del torneo, su único título que tiene como artillero en Honduras con la camisa de Olimpia.

A sus 27 años, el delantero hondureño ha renovado su contrato que lo mantendrá haciendo goles con el Alajuelense donde ha superado los altercados que tuvo con su entrenador y ahora, Rojas es un goleador que está escribiendo su propia historia en 'ticolandia'.