Legionarios

Nicolás Dos Santos: 'Roger Rojas ha estado fantástico'

El técnico del Alajuelense resaltó el partido del hondureño ante Guadalupe donde se gastó un gol y una asistencia para Alex López.

2018-03-29

En una gran tarde de los hondureños Roger Rojas y Alex López, Alajuelense se clasificó a la cuadrangular del fútbol de Costa Rica. El técnico Nicolás Dos Santos habló del triunfo 3-0 ante Guadalupe y de la tarde que tuvo el atacante catracho.

'A partir de ahora el objetivo es terminar en primer lugar. Nosotros siempre hemos ido paso a paso. Se cumplió uno de los objetivos necesarios para buscar uno mayor, nos queda luchar por el liderato, estamos cerca y vamos a luchar por conseguirlo', inició contando el técnico manudo tras el encuentro.

Dos Santos tuvo que hacer algunos cambios en su once para este juego debido a varias bajas. 'Prevíamos tantas lesiones por el desgate, pero el grupo es muy maduro. Algunos jugadores como Luis Sequeira que no es lateral derecho cumplió muy bien en ese puesto', aseveró.

Dos Santos realizó cambios hasta el minuto 85 y explicó el motivo. Resaltó el partido que hizo Rojas con gol y asistencia a Alex López.

'Los que tienen participación lo están haciendo muy bien, por eso es muy difícil hacer cambios. Tal vez por cansancio, pero no era necesario. Los cambios más razonables hubieran sido en la zona media y adelante pero Roger (Rojas) ha estado fantástico, los volantes cumplieron con las tareas defensivas muy bien. Si bien uno piensa a veces cambiar para refrescar hoy no había tanta urgencia'.

El entrenador aprovecho para agradecer a la fiel afición que les acompañó. 'Es una satisfacción enorme, la afición siempre está presente lejos o cerca, en las buenas y en las malas. Eso nos obliga a trabajar más para cumplirles a ellos', dijo.

Jonathan McDonald es baja en el equipo por lesión y pese a ello acudió al estadio para apoyarlos.

'Jonathan salió de la operación y fue a terapia, terminó terapia y fue a la cancha no acató las indicaciones médicas porque tiene que tener reposo absoluto. Pero él es un jugador muy comprometido por eso entiendo las ganas de volver que tiene', cerró.