Legionarios

¡DESTACADO! Los espectaculares goles de los hondureños en Europa

Bryan Róchez hizo doblete en Portugal, Jonathan Rubio marcó de penal y Acosta sacó un misil con Tenerife

2018-04-01

La jornada de fin de semana fue espectacular para los jugadores hondureños que militan en Europa. Hubo tres goles catrachos, una asistencia y el regreso de otro a su liga tras un parón de dos semanas.

Sin duda uno de los más destacados ha sido Bryan Acosta quien marcó el gol del triunfo del Tenerife 1-0 sobre el Osasuna en la segunda de España. Fue se segundo gol al hilo y que mete su equipo en la pelea por el ascenso.

Acosta fue elegido el mejor jugador del partido, pero con mala fortuna que recibió papeleta amarilla que lo hará perderse el partido del próximo fin de semana contra el Sevilla Atlético. 'El Tambito' anda encendido.

Ver: LA MALA NOTICIA QUE RECIBIÓ BRYAN ACOSTA

Siempre en el viejo continente, en Portugal los hondureños pusieron la nota. Bryan Róchez, exgoleador del Real España, hizo doblete con el Nacional de Madeira que le dio el triunfo y liderato en la liga de ascenso y los pone a soñar con volver al máximo circuito.

El otro catracho de Portugal fue el jovencito Jonathan Rubio quien marcó gol de penal en el triunfo 2-1 del Gil Vicente que sale de los puestos de descenso. El catracho está firmando una gran temporada en la segunda división lusa.

Siempre en el viejo continente, el volante de contención Alfredo Mejía, fue titular en el empate sin goles de Xanthi frente al Panionios que regresó a la actividad tras dos semanas sin fútbol. El equipo del nativo en El Negrito, Yoro marcha en la quinta posición pero lejos de clasificarse a los puestos europeos.

Leer: EL CÁDIZ Y JONA SUEÑA CON VOLVER A PRIMERA

Quien no la pasó muy bien fue el Choco Lozano que fue suplente y sigue peleado con el gol. Jugó 14 minutos con el Girona que en casa empató con el Levante. Todavía se mantienen con las posibilidades de clasificarse a puestos europeos, pero 'Choco' todavía no convence a Machín para ser titular.

En la Serie B de Italia, el mediocampista Rigoberto Rivas jugó seis minutos en el triunfo del Brescia 2-1 sobre el Pescara. El cuadro donde milita el catracho salió a flote de la zona del descenso donde escaló tres posiciones.

RESULTADOS DE LOS CATRACHOS EN EUROPA
Girona 1-1 Levante (Choco Lozano 14 minutos)
Osasuna 0-1 Tenerife (Bryan Acosta 80 minutos y 1 GOL)
Rayo Vallecano 1-1 Cádiz (Jona Mejía 14 minutos)
Brescia 2-1 Pescara (Rigoberto Rivas 6 minutos)
Sporting II 2-3 Nacional (Bryan Róchez 20 minutos y 2 GOLES)
Gil Vicente 2-1 Penafiel (Jonathan Rubio 90 minuos y 1 GOL)
Panionios 0-0 Xanthi (Alfredo Mejía 90 minutos)
Akzhayik 1-o Irtysh (Eddie Hernández 16 minutos)
* Andy Najar sigue lesionado en el Anderlecht