Legionarios

Sin Brayan Beckeles, Necaxa rescata el empate ante Pumas

Los Rayos aprovecharon la superioridad númerica y consiguieron igualar 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

2018-04-01

El Necaxa aprovechó la superioridad numérica para venir de atrás y empatar 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM, un resultado que mantuvo a ambos fuera de la zona de liguilla en el Clausura 2018 del fútbol mexicano. El hondureño Brayan Beckeles se quedó en la banca sin ver acción.

Ver Tabla de Posiciones de la Liga MX

El mexicano Jesús Gallardo (m.7) convirtió por los universitarios, mientras su compatriota Martín Barragán (m.59) lo hizo por los visitantes.

En un duelo con tintes de revancha luego de que Necaxa eliminó a Pumas en los cuartos de final de la Copa Mx, los locales salieron en busca de la portería defendida por el argentino Marcelo Barovero.

El chileno Nicolás Castillo llegó cerca en el minuto uno, y el mexicano Luis Fuentes echó un balón por fuera, en el segundo. Pumas insistió y recibió recompensa en el siete, cuando Pablo Barrera entró por la banda derecha y le puso un balón a Gallardo, quien se sacudió la marca y anotó de cabeza.

Pumas llegó par de veces más en el primer tiempo, con Castillo y con Gallardo, mientras Necaxa solo creó peligro una vez por intermedio del paraguayo Carlos González.

La segunda parte comenzó mal para el cuadro de casa. Luis Quintana fue expulsado y dejó al equipo local con un hombre menos en la cancha, lo cual propició un asedio del Necaxa a la puerta defendida por Alfredo Saldívar.

En el 59 Barragán quedó sin marca y aceptó un pase de González que remató de cabeza para rescatar el empate.

Carlos González estuvo cerca de dar ventaja a los visitantes en el 65, pero Saldívar mantuvo su puerta en cero y en el 68 fue el portero de Necaxa el que salió oportuno y detuvo una ofensiva de Nicolás Castillo.

Con el 1-1 definitivo, Pumas es noveno con 17 puntos, uno más que Necaxa, décimo de la tabla.

La decimotercera fecha del campeonato comenzó el jueves con la victoria de Guadalajara por 1-2 en casa de Morelia y la de Atlas por 3-2 sobre el Santos Laguna.

¡Adiós Verano 2018! Así se la pasaron los futbolistas en Honduras

El Toluca venció el sábado por 1-2 a Lobos Buap y saltó al primer lugar, Querétaro derrotó 2-1 a Puebla, Tigres 4-1 a León, Monterrey 1-2 a Pachuca y América 2-1 a Cruz Azul.