Legionarios

Brayan Beckeles y su revancha en el fútbol de México con el Necaxa

El defensa hondureño peleará con el Necaxa la final de la Copa MX, torneo que perdieron en 2016.

2018-04-05

No es un jugador mediático ni ha sido el legionario más aclamado por la afición, pero si hay algo que caracteriza a Brayan Beckeles es su entrega en el terreno de juego.

El lateral derecho que está a las puertas del segundo campeonato en el Necaxa, ha sabido ganarse a la afición del conjunto “hidrorrayo” con mucho esfuerzo y de una manera discreta.

Fue en agosto de 2015 cuando llegó a la institución mexicana, misma que se encontraba en el Ascenso y hasta se pensaba que sería un retroceso para él, tomando en cuenta que llegaba proveniente del Boavista de la primera división de Portugal.

Beckeles clasificó junto a su club a la final de la Copa MX y se enfrentarán al Toluca el miércoles 11 de abril en casa del Necaxa, de ganar sería la revancha el hondureño pues en 2016 llegaron a esta misma instancia y perdieron 3-2 ante el Veracruz, es por ello que ahora no pueden fallar y más con el factor de su localía.

Foto: Diez

Escriba aquí su pie de foto



Beckeles hasta el momento tiene 68 encuentros en este equipo y la mayoría de titular, son pocas las veces en que ha perdido el puesto, ya que ha sido siempre un hombre aplicado en marca y sobrio al momento de salir jugando.

De momento en la Liga MX tienen intactas las posibilidades de meterse a la fiesta grande, pues son décimos de la tabla, pero a un punto del octavo y séptimo puesto, lugares que permite enfrentar al primero y segundo de la tabla general, en este caso Toluca y Santos, respectivamente.

Caso curioso porque fue el Santos el que eliminó al Necaxa y contra el Toluca peleará el campeonato de la Liga MX para tomar el reinado que dejaron las Chivas de Guadalajara.