Legionarios

Hijo de exjugador hondureño es fichado por el Houston Regals

El prodigio defensor central Erick Güity mostró signos de gallardía, razón por la los reclutadores no se privaron de hacerse de sus servicios.

2018-04-12

A paso lento, pero seguro, la vida y el fútbol le ha comenzado a abrir las puertas a Erick Güity, hijo del exjugador de Olimpia Alberto Güity Sabio, quien dará sus primeros pininos como futbolista profesional en la National Premier Soccer League.

El catracho, oriundo de la comunidad de Sambo Creek, fue fichado por dos años por el Houston Regals SCA, tras superar las pruebas de la pretemporada del verano pasado.

El prodigio defensor central mostró signos de gallardía, razón por la los reclutadores no se privaron de hacerse de sus servicios, detalle que lo llena de alegría y que lo inyecta de pasión para seguir trabajando.

Foto: Diez

Al hondureño lo apodan Pogba. Acá luciendo la camiseta de su nuevo club en un amistoso.



'Esta oportunidad significa mucho para mí. Siempre pongo a Dios por delante de todo y vamos aprovecharla al máximo para tratar de hacer un buen torneo y soñar por más', comentó.

Foto: Diez

Erick se ha ganado el respeto de sus compañeros con su talento sobre el césped. El chico tiene un futuro prometedor.

Te puede interesar Javier Portillo: 'Espero que Raúl Castro se retire del arbitraje'

Y agregó: 'Mi familia siempre ha sido mi inspiración a seguir adelante. De mi parte, daré todo por el todo por ellos'.

Erick nos reveló que el deseo de su padre era que vistiera los colores del Olimpia, pero recuerda que su madre lo impidió. Un año después Sabio falleció y las cosas cambiaron.

'Mi papá quería llevarme a las reservas de Olimpia cuando tenía 15 años, pero mi mamá no aceptó porque quería que estudiara. Al año siguiente él murió y yo emigré hacia aquí (Estados Unidos)', confesó.

Tras ello, antes de ser fichado por Regals, Güity pasó por las academias del New York Force Soccer Club en Texas, en donde comenzó a formarse como jugador. Ahora buscará hacerse de un nombre que lo lleve alto en este deporte.