Legionarios

Houston Dynamo empató con San José y Elis colaboró con una asistencia

Boniek García ingresó de cambio por Romell Quioto. Elis colaboró con una asistencia en el gol de Mannotas

2018-04-14

Houston Dynamo dejó ir una bonita oportunidad de salir con los tres puntos del Avaya Stadium pero en el epílogo del encuentro el San José Earthquake rescató un empate 2-2 en un partido donde los tres hondureños (Boniek, Elis y Quioto) del equipo texano tuvieron participación.

Alberth Elis fue de los más destacados tras poner la asistencia del segundo gol del Houston. 'La Panterita' le puso en bandeja de plata el tanto a Mauro Manotas que en ese momento significaba la remontada.

Ver: LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

Romell Quioto salió de cambio a los 36 del segundo tiempo para darle paso a Boniek García. Ya con el volante catracho en el campo, llegó la igualdad para el cuadro californiano que levantó a los fanáticos de sus asientos.

El Houston comenzó perdiendo el partido desde los 25 minutos tras el gol de Magnus Ericksson que tomó a la zaga del equipo naranja mal parada. El delantero recortó a un zaguero para rematar de seguido al palo derecho del portero del Houston. Así finalizó el primer tiempo.

En el complemento el cuadro de los catrachos mejoró, tuvo mejor posesión de la pelota lo que le valió para igualar el cotejo. Fue Tomás Martínez quien arrancando el complemento marcó para silenciar el coloso de San José.

Apenas habían transcurrido 15 minutos del empate cuando Elis desbordó por la derecha, levantó la mirada y puso un pase de gol donde Mauro Mannotas llegó solo a cerrar la pinza.

Pero en la MLS los equipos juegan abiertos, nadie cuida nada y esos espacios que dejaron fueron pecado capital porque el San José se fue al ataque y a seis minutos del final, Jahmir Hyka puso cifras definitivas para repartirse los puntos.