Legionarios

Colocan a Roger Rojas como el mejor extranjero en la Liga de Costa Rica

El delantero hondureño Roger Rojas suma 15 goles en su primer torneo en la Liga de Costa Rica.

2018-04-18

Los elogios siguen llegando a Roger Rojas en Costa Rica por su buen momento futbolístico que pasa con el Alajuelense donde en su primer torneo suma un total de 15 goles.

El periódico La Nación de ese país consultó a técnicos y asistentes de la mayoría de equipos de la primera división para determinar quién es actualmente el mejor jugador extranjero de esta liga centroamericana.

Según el análisis final, Ro-Ro es elegido como en primer lugar debido debido a lo influyente que resulta ser con su goles en los resultados que tienen a la Liga Deportiva con aspiraciones a ganar un título.

Dentro de los entrenadores y asistenes que el periódico tico consultó están del Herediano, Cartaginés, Santos de Guápiles, Guadalupe, Carmelita, Grecia, Pérez Zeledón, UCR y Liberia.

ASÍ MARCHA TABLA DE GOLEADORES EN COSTA RICA

El más fuerte contricante entre los foráneos en Costa Rica fue el volante ofensivo Mariano Torres, un argentino de 30 años que milita actualmente en el Saprissa y actualmente suma cuatro goles en el campeoanto.

De acuerdo a la función de cada uno de los extranjeros, Rojas es el más decisivo en toda la liga y si los clubes de los entrenadores y asistentes encuestados tuvieron el presupuesto para fichar, seis de ellos elegiría como fichaje a Rojas y tres a Torres.

Según los registros de este torneo, Roger Rojas acumula un total de 1,581 minutos mientras qe Mariano tiene 1,385 en las 18 jornadas que se han disputado.