Legionarios

Girona y ''Choco'' Lozano vencen al Alavés y sueñan con la Europa League

El hondureño disputó 55 minutos del encuentro y tuvo dos ocasiones claras de gol en la primera mitad.

2018-04-19

El Girona venció este jueves en el Estadio de Mendizorroza al Alavés (1-2) con los goles de Aleix García y Stuani mientras que el descuento lo hizo Tomás Pina, en partido correspondiente a la jornada 33 de España y que con este triunfo se acercan a puestos de Europa.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Pablo Machín, entrenador del equipo albirrojo, optó por poner en el banquillo a su goleador Cristhian Stuani y en su lugar le dio la oportunidad al hondureño Anthony ''Choco'' Lozano para que arrancara de titular.

El delantero catracho estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero el arquero Pacheco le negó el grito de gol. Cabe recordar que el ''Choco'' ya registra una anotación en esta temporada y fue ante el Villarreal el pasado 3 de marzo.

La primera clara que tuvo Lozano llegó en apenas 12 minutos del partido tras un centro por la derecha , que logró conectar de cabeza, pero su remate llegó hasta las manos del portero del Alavés.

Foto: Diez

Sin embargo, fue hasta el 36 cuando Lozano volvió a pescar un centro otra vez desde la derecha y dentro del área, y sin marca, cabeceó, pero nuevamente el arquero se lo impidió. Fue increíble cómo la desaprovechó el atacante.

Así nos fuimos al segundo tiempo con las únicas dos claras de gol que tuvo el partido y que fueron protagonizadas por el hondureño.

La parte complementaria la empezó con dominio del Girona, pero sin ocascionar ninguna de peligro. Lozano alejado del arco rival bajaba para recibir el balón al mediocampo.

Video: El tremendo fallo del Choco Lozano ante el Alavés

El hondureño solo disputó 10 minutos de la segunda mitad, ya que al 55 salió del terreno de juego y en su lugar entró una de las figuras del equipo como lo es Cristian Portugués 'Portu'.

Cuatro minutos más tarde de la salida de Lozano, anotó Aleix García (54) mediante un tiro libre, que nadie logró despejar y el esférico se coló dentro de la portería de Pacheco para poner el 0-1.

Foto: Diez

La segunda anotación se produjo mediante un lanzamiento penal que ejecutó Stuani (86), quien ingresó en el segundo tiempo por Michael Olunga, y que ya cuenta con 18 dianas en esta campaña.

El descuento para los locales fue por parte de Tomás Pina (90), pero que llegó demasiado tarde para tan siquiera arrancarle un punto al Girona.

Con este tirunfo, el cuadro de Machín escala dos posiciones y se ubica en el octavo lugar con 47 puntos a falta de cinco fechas donde podrían dar la campanada clasificando a la Europa League.

El próximo encuentro del Girona será el domingo ante el Espanyol y la afición hondureña tendrá que madrugrar debido a que el pitazo inicial está programado para las 4:00 am.