Legionarios

Histórica goleada del Kansas City de Roger Espinoza sobre el Vancouver

El hondureño Roger Espinoza pudo disputar 76 minutos en el triunfo de su equipo en el Children's Mercy Park.

2018-04-21

Noche goleadora la que protagonizó el delantero escocés Johnny Russell, que logró un 'hat trick', y el Sporting Kansas City venció por 6-0 a los Whitecaps de Vancouver, en el partido adelantado de la octava jornada la Liga Profesional de Fútbol d e Estados Unidos (MLS).

La goleada pudo haber sido mayor si el centrocampista español Ilie Sánchez no hubiese fallado un penalti que tiró antes de que concluyese la primera parte y que detuvo el arquero neozelandés Stefan Marinovic, de los, Whitecaps.

El portero hondureño Luis López ya entrena con Los Ángeles FC

Para entonces el Sporting ya tenía la ventaja parcial de 3-0 con los dos primeros goles marcados por Russell (minutos 10 y 16) y el del colombiano Jimmy Medranda (m.30), que protagonizó el de mejor ejecución, con un disparo potente desde fuera del área que sorprendió a Marinovic.

Luego, en la reanudación de la segunda parte, al minuto 48, llegaría el tercer gol de Russell, que logró su primer 'hat trick' en la MLS, mientras que el español que el español Cristian Lobato consiguió el 5-0, a los 54, cuando apenas acababa de entrar al campo.

Otro jugador europeo, el delantero francés Yohan Croizet, aprovechó perfecto un pase filtrado que le puso Sánchez y a los 77 minutos dejó el definitivo 6-0 en su estreno goleador en la MLS.

Aunque la superioridad del Sporting Kansas City fue completa, los Whitecaps desde el minuto 40 estuvieron en el campo con nueve jugadores después que fuesen expulsados el peruano Yordy Reyna y el mexicano Efraín Juárez al verse involucrados en una pelea colectiva con Russell, que recibió la tarjeta amarilla.

El enfrentamiento comenzó cuando el defensa costarricense Kendall Waston le hizo una entrada dura al hondureño Roger Espinoza y los compañeros de ambos jugadores fueron a defenderlos lo que generó una pelea que el árbitro del encuentro, Kevin Stott, tras revisar las acciones en el vídeo (VAR), decidió la expulsión de Reyna y Juárez.

A pesar de que Russell fue el protagonista con el 'hat trick', el jugador clave en la victoria del Sporting, que se mantiene líder en la Conferencia Oeste (17 puntos, 5-2-1), fue Espinoza, que hizo una gran labor por todo el campo.

Mientras que, de nuevo, el arquero de lo Sporting Kansas City, Tim Melia, estuvo brillante al meter una mano milagrosa a los siete minutos de la primera parte tras disparo de Reyna que salvó el que pudo haber sido el 0-1 y cambiar la historia del partido.

Al final, los Whitecaps, que comenzaron bien la temporada, ya tienen en su haber la cuarta derrota para ocupar el tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 10 puntos (3-1-4).

El partido se disputó en el Children's Mercy Park, de Kansas City, ante una asistencia de 19.690 espectadores.