Legionarios

Roger Rojas anotó, pero el Alajuelense se dejó empatar en el clásico ante Saprissa

Cubero, McDonald y Rojas habían puesto el marcador 3-0, pero los Morados empataron el juego en un compromiso tremendo en el estadio Morera Soto, correspondiente a la cuadrangular final.

2018-04-22

El clásico del fútbol de Costa Rica entre Alajuelense y Saprissa terminó con empate 3-3. Vaya manera de iniciar la cuadrangular final del Torneo de Clausura por parte de dos grandes clubes de este país, donde cuatro hondureños se destacan.

Por el conjunto de Alajuela, Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido fueron titulares. Asimismo, Jerry Bengtson apareció en el 11 de los Morados.

Un primer tiempo en el estadio Morera Soto para el olvido. Una de las más claras llegó al minuto 35 por medio del hondureño, Bengtson, que se metió en el área a base de velocidad y sacó un remate que fue detenido por Pemberton. De ahí, poco o nada que contar.

EL COMPLEMENTO... ¡DE GOLES!

El conjunto de Alajuelense inició agresivo la segunda parte y al minuto 48 José Miguel Cubero marcó el 1-0 tras un pase de Luis Sequeira.

Pero ojo, dos minutos después, McDonald, una de las figuras del Alajuelense, hizo el 2-0 con un remate de zurda.

Foto: Diez

Roger Rojas celebrando su gol en el clásico. FOTO: Douglas González.

No conformes, al 64, el hondureño Roger Rojas recibió una gran asistencia de Alex López y tras una serie de maniobras sacó un remate de derecha que fue desviado e ingresó a la portería de los Morados. Tremendo golpe de autoridad estaban dando.

SE VINO LA PESADILLA...

Parecía que todo estaba sentenciado. Alajuela estaba cómodo con un 3-0, pero ocurrió lo inesperado.

El descuento visitante llegó con un cabezazo de Henrique Moura tras tiro libre cobrado por Mariano Torres, en el minuto 78. Solo era un aviso.

La tensión creció en el Morera Soto cuando Ariel Rodríguez acortó las distancias en el 82. Ya Luis Garrido y Roger Rojas habían salido de la cancha antes de esta anotación.

La fiesta manuda pasó a funeral cuando Daniel Colindres remató y Moura desvió de cabeza para firmar el empate 3-3, que iba a ser el resultado definitivo.

ALINEACIONES:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, José Salvatierra, Luis Sequeira, José Miguel Cubero, Luis Garrido, Alexander López, Roger Rojas, Jonathan McDonald.

Saprissa: Kevin Briceño, Yostin Salinas, Luis Hernández, Henrique Moura, Jeikel Medina, Michael Barrantes, Mariano Torres, Johan Venegas, Daniel Colindres, Jerry Bengtson y Jonathan Moya.