Legionarios

Girona y Choco Lozano visitan al Getafe soñando con llegar a la Europa League

Choco Lozano viajó con el equipo a Getafe para el juego de este domingo que arranca a las 4:00 am, hora de Honduras.

2018-04-28

El Getafe y el Girona, dos equipos que la temporada pasada estaban en Segunda división y que son las dos grandes revelaciones del curso, se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo vital por jugar en Europa la próxima temporada.

El encuentro se presenta como una final para las aspiraciones de ambos de conseguir un billete para disputar la Liga Europa la próxima campaña, una proeza que sería especialmente extraordinaria para un equipo como el Girona que está viviendo su primer año en Primera división.

Después de la derrota del Sevilla el viernes contra el Levante (2-1), el Getafe, con un partido más, está empatado a puntos con el cuadro andaluz, mientras que el Girona tiene tan sólo un punto menos. Por tanto, tanto madrileños como catalanes afrontarán el duelo con la ambición de desplazar de la séptima plaza al Sevilla, su gran rival por Europa y que sólo ha sumado tres puntos de los últimos 21 posibles.

VER TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

La dinámica del Girona tampoco es demasiado positiva. Y es que, después de un inicio de 2018 espectacular en el que llegaron a acumular hasta seis victorias consecutivas como locales, los hombres de Pablo Machín tan solo han conseguido cuatro puntos en las últimas seis jornadas.

En ellas se ha hecho evidente el cansancio, tanto físico como mental, provocado por la poca predisposición del técnico soriano hacia las rotaciones. Aún así, el Girona buscará repetir la victoria lograda en el partido de la primera vuelta gracias a un solitario tanto de Cristhian Stuani.

En el Getafe también echan cuentas. Tienen un calendario con dos partidos clave como el del Girona y el Atlético y otros dos, a priori, asequibles. Las Palmas y el Málaga, ambos descendidos, deberán enfrentarse al equipo de José Bordalás sin nada en juego.

Por eso, el primer envite de los cuatro que tiene que disputar el Getafe es básico en las intenciones de un equipo que ya conoce lo que es jugar la Liga Europa.

El Getafe ha llegado a este punto gracias a sus tres últimas victorias consecutivas en una semana mágica en la que venció al Espanyol (1-0), al Valencia (1-2) y al Eibar (2-1). Ahora, intentará encadenar una cuarta para mantener intacto un sueño que parecía imposible cuando ascendió en verano.

Para ello, Bordalás no podrá contar con varios jugadores por lesión. Por esa razón se perderán el choque el uruguayo Mauro Arambarri y Markel Bergara, mientras que son duda los defensas charrúas Leandro Cabrera (esguince de rodilla), Mathías Olivera (luxación de hombro), Löic Remy y Dani Pacheco, con problemas físicos.

Bordalás concentrará por el domingo por la mañana a toda la plantilla y hasta el mismo día del partido no solventará todas las dudas que tiene en la enfermería.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Fajr, Flamini, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Girona: Bono; Pablo Maffeo o Aday Benítez, Marc Muniesa o Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Stuani.