Legionarios

Girona y 'Choco' Lozano perdonan al Getafe y se estancan en su lucha por jugar Europa League

El cuadro del hondureño no aprovechó la ventaja numérica y solo arrancó un empate en su visita a la casa del Getafe.

2018-04-29

El Getafe ocupó la séptima plaza que da acceso a jugar en Europa tras empatar 1-1 ante el Girona en un duelo marcado por la expulsión de Damián Suárez tras provocar un penal que marcó Christian Stuani y por la pena máxima que erró Jorge Molina, la sexta que falla el cuadro madrileño este curso.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Cabe mencionar que el delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano ya se recuperó de sus molestias mosculares y fue tomado en cuenta por Pablo Machín para este encuentro, que correspondió a la jornada 35 del fútbol español.

Lozano, que no anota desde el pasado 3 de marzo ante Villarreal, ingresó en el minuto 83 por David Timor, pero su juego se vio opacado debido a que no tuvo ninguna clara de gol que ayudara a su escuadra para sacar el triunfo en Coliseum Alfonso Pérez.

El catracho disputó su decimoprimer partido con los albirrojos desde que llegó al club en el mercado de invierno procedente del Barcelona B.

Foto: Diez

Por otro lado, el Getafe fue muy superior a su rival. Decidió salir por los tres puntos sin esconderse y hasta el minuto 43 anuló al Girona.

Un disparo de Jorge Molina, que volvía al once tras cumplir un partido de sanción, y un remate de Ángel Rodríguez después de un saque de falta de Damián Suárez, fueron las únicas opciones de las que dispuso del cuadro madrileño aparte del tanto de Amath Ndiaye.

El senegalés marcó a placer, con la portería casi vacía, tras un centro desde la línea de fondo de Ángel Rodríguez que no despejó bien Bernardo y que acabó en las botas de Amath (17). El portero marroquí Bono no pudo evitar el tanto y el 1-0 hizo justicia al buen juego del Getafe.

Entonces, cuando el descanso estaba al caer, llegó la jugada que iba a ser clave: en un córner, Damián Suárez y Stuani se revolvieron dentro del área y, aparentemente, el primero acabó el desencuentro con un gesto que dio la impresión de ser un puñetazo.

Foto: Diez

El árbitro Alejandro Hernández Hernández, bien colocado, no dudó ni un instante, expulsó a Damián con roja directa y Stuani transformó la pena máxima antes de finalizar la primera mitad (45).

Fue Jorge Molina, que doce minutos después de la reanudación, y con el partido de nuevo atascado, quien dispuso de un penalti tras recibir un empujón dentro del área. Sin embargo, como es tradición esta temporada en el Getafe, falló después de engañar a Bono y mandar la pelota al poste derecho de la portería del jugador marroquí.

El Girona, que desaprovechó su superioridad numérica y apenas generó nada con un hombre más, sigue un punto por detrás igualado con el Sevilla.