Legionarios

¿Por qué Emilio no sufre lesiones musculares? La dura dieta de Izaguirre

El seleccionado hondureño Emilio Izaguirre confesó que desde hace seis años lleva una extrema dieta sin consumir azúcar y por eso no sufre desgarros. Esta misma le recomendó a Alberth Elis

2018-05-06

Emilio Izaguirre posee un abdomen torneado, un físico impresionante y eso le ayudó para mantenerse jugando en alto nivel en Europa durante siete años disputando 70 partidos al año. Su secreto está basado en la dura dieta que lleva.

El seleccionado reveló el secreto de su físico. Izaguirre dice que cuando llegó a Europa en 2010 tras el Mundial de Sudáfrica, su entrenador le presentó al capitán del Celtic quien se cuida de una forma impresionante y no asiste al gimnasio.

Todo comenzó por una pregunta que Salvador Nasralla le hizo a Elis sobre que había cenado anoche. El jugador del Houston Dynamo le respondió que pollo con papas, algo que en una dieta de un deportista no es muy nutritivo.

Ver: EL CURIOSO PEDIDO DE UNA AFICIONADA CATRACHA A PIQUÉ

“Recuerdo que Scott Brown capitán del Celtic que está rayado sin asistir gimnasio, lo conocí luego el entrenador Neil Lennon me dijo lo que hiciera, lleva una buena dieta. Desde ese entonces nunca he comido una hamburguesa, siempre ha llevado una dieta”, comentó Izaguirre en Cinco Deportivo.

Durante la entrevista de Izaguirre, se contactó a Alberth Elis, compañero en la Selección de Honduras y Emilio confesó que le aconsejó a La Panterita tener una buena dieta para que siguiera sus pasos y así fue la anécdota.

“Cuando estuve en la Bicolor aprendí mucho de Emilio Izaguirre, es uno de los que mejor se cuida en la Selección de Honduras, él me enseñó la dieta”, inició diciendo el delantero del Houston Dynamo quien lleva cuatro goles en el presente campeonato de la MLS.

Emilio respondió revelando su dieta. “Elis es un jugador que cuando llegaba a la Selección le decía que era gordito, que tenía pancita y le comencé a recomendar la dieta que yo tenía en el Celtic, de cero azúcar. Tengo siete años de no tener un problema muscular. Le recomendé comer muchas ensaladas, puré de papa, pescado, frutas y mucha agua”, comentó el seleccionado.

Y sentencia: “Hacen seis o siete años que no sufro un desgarro, jugando 70 partidos al año e integrando también con la Selección Nacional”, dijo Izaguirre quien ahora juega en el fútbol de Arabia Saudita y por ahora pasa vacaciones en Honduras.