Legionarios

Lo que necesita el Alajuelense de los hondureños para ser campeón

Tras el triunfo de anoche 1-0 sobre Santos, el Alajuelense va a una primera final contra el Saprissa, si gana estará peleando el título contra el Herediano

2018-05-10

Los catrachos del Alajuelense han tenido una espectacular temporada en Costa Rica y gracias a su buen fútbol han ayudado a los “Manudos” a ser protagonistas. Anoche que vencieron al Santos donde Roger Rojas marcó el gol del triunfo, los puso en camino al campeonato.

¿Qué necesitan para ser campeones? Los rojinegros necesitan vencer el domingo al Saprissa en el clásico costarrincense. Es el único resultado que los coloca en una llave de gran final contra el Sport Herediano, equipo que ya tiene el boleto en mano porque fue el líder de las vueltas.

Ver: ASÍ FUE EL GOLAZO ANOTADO POR ROJAS ANTE SANTOS

El cuadro que ahora dirige el tico Luis Diego Arnáez, logró hacer 10 puntos en cinco partidos del cuadrangular eliminatorio definitivo. Esto lo mantiene en la segunda posición, igualado con el Saprissa que tiene mejor diferencia de goles. En el partido de ida los “Manudos” iban ganando 3-0 y se dejaron empatar, esto le costó el puesto al entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos.

Los de Alajuela están a tres partidos de levantar el título, algo que emociona a Roger Rojas quien ayer anotó su gol 20 en el torneo y dijo que “lo importante es ser campeones, los logros individuales pasan en segundo plano”, mencionó. Los otros dos catrachos, Alexander López y Luis Garrido, también son titulares.