Legionarios

Houston Dynamo empata en Vancouver, Elis dio asistencia

El delantero hondureño dio la asistencia del primer gol en el empate 2-2 en el BC Place Stadium.

2018-05-11

En un cierre infartante, Houston Dynamo empató 2-2 de visita ante el Vancouver Whitecaps en juego por la fecha 11 de la MLS. El catracho Alberth Elis fue protagonista.

Ver Tablas de Posiciones de la MLS

Elis y Romell Quioto arrancaron de titulares. Boniek García ingresó de cambio al minuto 13 por Darwin Cerén quien se marchó lesionado.

Los Naranjas se pusieron arriba en el marcado al minuto 35 con gol del argentino Tomás Martínez tras una asistencia de Elis por derecha.

El empate del club canadiense llegó a los 44 minutos por medios de José Aja tras pase de Kendall Waston.

En el segundo tiempo los locales asumieron el control y metieron en el arco al Dynamo.

El técnico Wilmer Cabrera tuvo que cerrar filas y sacó a Alberth Elis para poblar el mediocampo con Arturo Álvarez. El arquero Joe Willis salvó en dos ocasiones.

Pero cuando parecía que se irían igualados por la mínima, al 90 Manotas hizo el 2-1 para el Dynamo. El árbitro agregó 4 minutos de reposición y en el último suspiro el tico Waston puso el 2-2 definitivo.

Con este resultado de visita en el BC Place Stadium, el Houston se coloca quinto en la tabla de la Conferencia el Oeste con 12 puntos. A 11 del líder Sporting Kansas City de Roger Espinoza que suma 23 unidades.

Los Angeles FC de Luis 'Buba' López son segundos con 19 unidades, Vancouver tercero con 14 puntos y FC Dallas de Maynor Figueroa es cuarto.

Ficha técnica:

Vancouver Whitecaps: B. Rowe, S. Franklin, K. Waston, J. Aja, M. de Jong, Felipe Martins, Ali Ghazal, A. Davies, K. Kamara, B. Ibini-Isei y A. Blondell.

Houston Dynamo: J. Willis, A. Machado, Leonardo, A. Fuenmayor, E. Alexander, A. Wenger, D. Cerén (Boniek García, m. 13), T. Martínez (L. Gil, m. 71), Romell Quioto, Alberth Elis (Arturo Álvarez, m. 73) y M. Manotas.