Legionarios

Top: Los cinco mejores legionarios en la historia de Honduras

Conocé a los cinco mejores legionarios de toda la historia del fútbol hondureños, según periodistas de Diez y expertos.

2018-05-12

Periodistas y expertos del fútbol hondureño coincidieron en que David Suazo, Enrique 'La Coneja' Cardona, Rambo de León, Gilberto Yearwood y Wilson Palacios han sido los que han logrado mejores números en el plano internacional.

En la posición cinco aparece Wilson Palacios, en el 2007 dió el salto al fútbol internacional para enrolarse a préstamo al Birmingham, luego fue fichado por el Wigan donde tuvo un buen rendimiento que le ayudó para fichar por el Tottenham, club donde logró estar en la élite.

Leer más:Girona cae en casa ante el valencia con un choco falto de brillo

Gilberto Yearwood también aparece en este selecto listado cuando en 1977 sale de Real España al Elche de la segunda división de España, posteriormente se fue al Valladolid, Tenerife y Celta de Vigo.

Julio César de León también entra al top, se consolidó en Italia en equipos de primera, segunda y hasta tercera división, además tuvo un paso por el Celaya de México y el Maldonado de Uruguay, pero sus mejores momentos fueron con Génova donde marco ocho goles.

José Enrique Cardona (Q.D.D.G) falleció el 30 de enero de 2013, pero es recordado por los aficionados del Atlético de Madrid donde vivió su mejor etapa con los colchoneros marcando 44 goles, sus recuerdos estan plasmados en el desaparecido estadio Vicente Calderón.

En el primer puesto aparece David Suazo, es el actual asistente técnico del Cagliari de la Serie A de Italia, Suazo se unió al Cagliari la temporada (1999-2000) y en el 2007 dio el gran salto al fichar para el Inter de Milan, también jugó en el Catania y Benfica.