Legionarios

Saprissa se mete a la final de Costa Rica con empate en el clásico ante Alajuelense

El hondureño Jerry Bengtson le ha ganado el duelo a sus compatriotas Roger Rojas, Alex López y Garrido. 1-1 terminó el clásico costarricense.

2018-05-13

Los hondureños Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido se han quedado sin final en el fútbol de Costa Rica, mientras que Jerry Bengtson celebra su pase.

Saprissa y Alajuelense empataron 1-1 en el clásico tico y con ello los Morados avanzaron a la lucha por el título, donde ya los espera el club Herediano.

Fue un partido muy duro en el Ricardo Saprissa, donde los locales comenzaron ganando. Fue al minuto 25 cuando un tiro libre cobrado por Mariano Torres encontró la cabeza de David Ramírez. Era el 1-0 y obligaba al Alajuela a meter dos goles.

El empate era suficiente para el Saprissa debido a que tenía más goles (10 puntos ambos clubes) anotados en la cuadrangular final.

Foto: Diez


Jerry Bengtson fue titular, pero se quedó con las ganas de marcar ante su afición.

El Saprissa logró aprovechar su localía y se metió en la final de Costa Rica.

La reacción del Alajuelense llegó en el 35 por medio de Abdiel Arroyo.

Roger Rojas logró rematar dentro del área, y aunque su disparo rastrero iba hacia afuera, el panameño apareció para meter la pelota en el arco.

El marcador no se iba a mover. Bengtson y sus morados le han ganado el duelo a los hondureños Rojas, López y Garrido.

El gol del Alajuelense llegó gracias a una acción de Roger Rojas.

Foto: Diez


Roger Rojas participó en el gol del Alajuelense y así lo celebró.

El Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, está en la búsqueda de su título 34, mientras el Alajuelense se queda con 30. Herediano, equipo que obtuvo el boleto a la final como ganador de la fase de clasificación previa de 22 jornadas, va por la corona número 27.

Ver también: Aficionados hondure­ños presente en el clásico de Costa Rica

La primera final entre Saprissa y Herediano será el miércoles y la vuelta será el domingo en la casa de los Morados (Ricardo Saprissa).

ALINEACIONES:

Saprissa: Kevin Briceño, Yostin Salinas, Heiner Mora, Henrique Moura, Michael Barrantes, Luis José Hernández, Mariano Torres, Jerry Bengtson, Daniel Colindres, David Ramírez y Ariel Rodríguez.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Luis Sequeira, José Miguel Cuberto, Luis Garrido, Alexánder López, Abdiel Arroyo, Róger Rojas y Jonathan McDonald.