Legionarios

Polémica en Costa Rica por no nombrar a Roger Rojas como candidato a Mejor Jugador del Torneo

Varios periodistas y aficionados se han mostrado sorprendidos por la decisión de UNAFUT con respecto al atacante hondureño.

2018-05-18

En el cierre de la temporada 2017-2018, la UNAFUT dio a conocer finalmente los candidatos a Mejor Jugador, Mejor Director Técnico, Mejor Sub 21, Mejor Gol, Mejor Extranjero y Mejor Portero, de los campeonatos Apertura 2017 y Clausura 2018 en Costa Rica.

Tras anunciarse los nombres, varios aficionados ticos y periodistas han creado la polémica al no ser considerado Roger Rojas como candidato a Mejor Jugador del Campeonato Clausura 2018.

Al parecer acá no entran jugadores que no son de Costa Rica, pues el delantero hondureño si aparece nominado a Mejor Extranjero.

Ver también: Roger Rojas, con ofertas de otros equipos ¿Se va del Alajuela?

'Me extraña mucho que la Unafut no considerará a Roger Rojas y Mariano Torres como candidatos a ganar el mejor jugador del Clausura 2018 . Fácil pueden obtener el premio al mejor extranjero y jugador del torneo', dicen un comunicador de Costa Rica, Fabian Borbon, en las redes sociales.

La elección recaerá en aficionados, por medio de la red social Facebook, en el fan page de FPD, junto al director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, presidentes y directores técnicos de los clubes de Primera División, prensa deportiva y la comisión técnica de UNAFUT.

Candidatos a Mejor Jugador del Campeonato Clausura 2018

Daniel Colindres - Saprissa

Wilmer Azofeifa - Santos

Jonathan McDonald – Alajuelense

Michael Barrantes – Saprissa

Jairo Arrieta – Herediano

Allan Cruz – Herediano

Candidatos a Mejor Jugador Extranjero del Campeonato Clausura 2019

Róger Rojas - Alajuelense

Mariano Torres - Saprissa

Víctor Pérez – Limón FC

Alexander López - Alajuelense

Fernando Cárdenas - UCR

Luis Garrido - Alajuelense