Legionarios

MLS: Houston Dynamo vence al New York City con gol incluido de Elis

Boniek García asistió en el segundo gol mientras que la 'Panterita' Elis anotó el tercero definitivo.

2018-05-25

El Houston Dynamo venció con categoría este viernes (3-1) al New York City en el BBVA Compass Stadium, en la jornada número 13 del fútbol de Estados Unidos.

Repasá la tabla de posicione de la MLS

El técnico Wilmer Cabrera decidió poner desde el inicio a los tres hondureños (Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto), quienes fueron fundamentales para la remontada naranja ante el equipo que dirige el francés Patrick Vieira.

Boniek se vistió de asistidor en el segundo tanto luego de robar el balón en la salida del New York, ingresó al área y dio un pase para que Tomás Martínez, con el arco solo, la empujara (69) antes de que su compañero Alejandro Fuenmayor anotara el primero (21), que significo el empate tras la temprana diana del delantero español David Villa (6).

Sin embargo, luego de la asistencia de Boniek, fue Elis quien hizo mecer la redes para anotar su séptimo gol de la temporada, y el tercero y definitivo de la noche (80).

La 'Panterita' se sumó al área rival y pescó con remate de cabeza un centro desde la izquierda, aunque el portero reaccionó de buena manera en el primer intento, pero Elis estuvo atento para coger el rebote y mandarla al fondo con pierna izquierda.

Por otro lado, el único hondureño que abandonó el terreno de juego fue Quioto al darle su lugar a Rodríguez en el 73. El delantero estuvo cerca de marcar luego de sacar un fuerte remate con la izquierda, que pasó cerca de la portería (68).

Con este triunfo, el Dynamo se suma al cuarto puesto de la conferencia oeste con 18 puntos mientras que la escuadra liderada por Villa baja al tercer lugar de la conferencia este y se queda con 24 unidades.