Legionarios

Alberth Elis se convierte en el rey de la ciudad de Houston

La “Panterita” es un ícono en la Ciudad Espacial y con sus goles y carisma se ha ganado el respeto de la gente y de otras luminarias del deporte tejano.

2018-05-30

Su imagen ya es icónica. Aparece en los trenes, vallas publicitarias y productos de consumo. Alberth Elis, el delantero hondureño que quemó etapas en las diferentes selecciones juveniles y que solo tiene una asignatura pendiente que seguro el tiempo le hará culminar, ir a un Mundial adulto, es la cara de un Houston Dynamo que sueña con reverdecer laureles en la MLS.

BOMBAS: ¿Rubilio de blanco? Olimpia va por Bengtson y dos bajas más en Marathón

El “efecto Elis” va de la mano con sus números. Se ha convertido en el goleador de los “naranja” en las últimas dos campañas y confabula carisma con rendimiento sobre el campo para desatar una locura entre los amantes del “deporte rey” en la Ciudad Espacial.

La “Panterita” ha tenido muchísima mentalidad para sobreponerse a su paso infructuoso por el Monterrey de México.

Ha tenido claro que su futuro es más que promisorio y ha asumido con responsabilidad la oportunidad de mostrarse en una Liga en pleno crecimiento como la estadounidense.

Foto: Diez


En las Grandes Ligas también saben de Elis. José Altuve, estrella de los Astros de Houston, intercambió camisa con Elis.

Elis es la cara prominente que el Dynamo pretende mostrarle al mundo, tanto así que tiene serias probabilidades de representar al club en el Juego de las Estrellas de la MLS programado para el 1 de agosto en el modernísimo Mercedes-Benz de Atlanta.

Con solo un tercio de partidos disputados con relación a lo recorrido la temporada pasada, Alberth está a cuatro goles de igualar su registro de 11 cosechado en 2017, una cifra que aclara todo cuando de poner sobre la mesa su madurez se trata.

En Houston es de las figuras emergentes de su deporte y más de alguna vez se le observó codeándose con luminarias de la talla de James Harden y Chris Paul, estrellas de los Rockets de la NBA, así como el venezolano José Altuve, figura de los Astros de la MLB.

Foto: Diez


Elis es un amante de los deportes estadounidenses y no se pierde los partidos de los Houston Rockets. Aquí posa con los astros James Harden y Chris Paul.

Su lado humano lo enaltece

Alberth Elis no se olvida de dónde viene. Periódicamente se le mira organizando actividades para latinos inmigrantes, con los cuales comparte vivencias y momentos sumamente agradables que solo acrecentan su imagen de figura.


Su imagen es la que más vende en el Houston Dynamo. Aparece en el metro que recorre la Ciudad Espacial, en la publicidad del estadio BBVA Compass y en sus calles.

Ya no es una novedad el arraigo que ha logrado el fútbol en Estados Unidos. En ciudades como Dallas y Houston, que cuentan con clubes jugando al más alto nivel, se miran con facilidad cada vez más camisas. En la suya, la “Panterita” es el rey... todo lo que tiene que ver con fútbol es relacionado con él.

Opiniones:

'Es un joven valor que tuve el privilegio de dirigir y he visto en base a trabajo y disciplina su evolución año tras año. Y sostengo lo que hace un tiempo dije sobre él, que Honduras está en buenas manos (hablando de delanteros). Espero que siga autoxigiéndose en cada entreno y en cada partido para poder verlo en un futuro cercano en el fútbol élite'.
Amado Guevara - Lo dirigió en la Selección Nacional

'Alberth Elis está viviendo el mejor momento de su carrera en Estados Unidos. El hondureño es la cara de este equipo, te encuentras su rostro en toda la ciudad. También es la cara de la MLS respecto al Houston Dynamo”.
Philep Clarke - Periodista hondureño que cubre al Houston Dynamo

'Anda un buen nivel, lo veo hasta en sus días libres trabajando, enfocado en lo suyo. Lo más importante es que la MLS le puede servir de trampolín para dar el salto que él desea”.
Víctor “Muma” Bernárdez - Exjugador San José Earthquakes, MLS

Datos:

43
Goles ha marcado en su carrera en clubes Elis, 18 con el Dynamo y 25 con Olimpia. En el Monterrey de México no se pudo hacer presente en cinco juegos.

5
Asistencias en 11 partidos lleva Elis esta temporada con el Dynamo, superando las cuatro que logró el curso liguero anterior.

5
Dianas en 15 duelos certificó Elis con Honduras rumbo a Rusia 2018, justa a la cual la H no logró acceder mediante el repechaje intercontinental contra Australia.

60
Millones de lempiras le pagó aproximadamente el Houston Dynamo de la MLS al Monterrey de México por la ficha de
Alberth Elis.

940 Minutos ha jugado Alberth Elis en la presente campaña con el Houston Dynamo, en la cual ha sido amonestado en tres encuentros.

18 Puntos acumula el Dynamo de Alberth Elis en la quinta posición de la Conferencia Oeste de la MLS, a siete del Sporting KC de Roger Espinoza.

- El ariete catracho Alberth Elis ha anotado cuatro de sus siete goles esta temporada en la MLS jugando fuera de casa.

- Anotó el primero -en la cuadrangular ante El Salvador- y el último gol -en el repechaje ante Australia- de la H camino a Rusia 2018.