Legionarios

David Suazo, la Pantera que ya conquistó una vez la Serie B de Italia

El hondureño es el nuevo técnico del Brescia y lo dirigirá en una categoría en la que destacó como jugador del Cagliari.

2018-06-06

En 2015 inició su caminar en esta carrera como entrenador y hoy David Suazo tendrá por fin su primer gran reto; el Brescia de la Serie B lo anunció como su nuevo entrenador.

La Pantera dirigirá en una categoría que conquistó a fuerza de goles en su etapa como jugador del Cagliari.

David llegó a Italia en 1999 con solo 20 años edad para sumarse a las filas del equipo de Cerdeña. Oscar Washington Tabárez, entonces técnico de los rossoblú, ordenó desembolsar 2 millones de euros por su ficha.

En su primer torneo solo marcó un gol y su equipo fue relegado a la Segunda División. Allí se ganaría el mote de 'La Pantera' y con sus goles (43 en total) en tres temporadas valdrían para llevar de nuevo al equipo en Serie A.

Foto: Diez

Su retorno al Calcio Italiano fue por todo lo alto. En la temporada 2005-06 disputó 37 partidos marcando 22 tantos, los que le valieron para compartir el 'Oscar del Calcio 2006' nada menos que con el brasileño Kaká.

Foto: Diez

En 2007 el Inter de Milán desembolsó 13 millones de euros por su ficha. El hondureño se codeó con grandes figuras y consiguió el título de Liga.

Foto: Diez

Con la partida de Roberto Mancini y la llegada de José Mourinho, David tuvo poca actividad y esto le obligó a buscar una oportunidad fuera.

El Benfica de Portugal le abrió las puertas. El catracho llegó con mucha ilusión, pero una lesión convirtió el sueño en una pesadilla. Se sometió a una operación de rorilla izquierda y de allí en adelante no volvió a ser el mismo.

Retornó al Inter en busca de una nueva oportunidad, pero ni Rafa Benítez ni Leonardo se la brindaron. Se marchó al Genoa y luego militó en Catania.

El 27 de marzo de 2013, con tan solo 33 años, David anunció su retiro prematuro por problemas en la rodilla izquierda.

Su carrera como entrenador

Luego de colgar los botines, David regresó a vivir a Cerdeña y comienza sus estudios para sentarse en los banquillos.

Foto: Diez

El hondureño inició como ojeador del Cagliari, luego fue asistente hasta asumir el control de la Sub-17 y dirigir al Cadete.

Acaba de recibir la UEFA Pro Licencia que le permite dirigir en categorías superiores de Europa y con 38 años asume el reto de llevar al Brescia a el máximo circuito del fútbol italiano.