Legionarios

Eusebio Sacristán, nuevo entrenador de Girona y del Choco Lozano en España

El nuevo timonel del delantero hondureño tiene 54 años, dirigió al Barcelona B y al Real Sociedad.

2018-06-07

El hondureño Antony 'Choco' Lozano tiene nuevo técnico. El Girona de España anunció este jueves a Eusebio Sacristán como su nuevo entrenador.

Sacristán firmó por dos temporadas (hasta junio de 2020) y llega a cubrir el cupo que dejó Pablo Machín, quien fue fichado por el Sevilla.

El nuevo timonel de los rojiblancos tiene 54 años y será presentado este viernes en la sala de prensa del estadio Montilivi.

Como futbolista, militó en Real Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona y Celta de Vigo. Disputó 648 partidos, es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga Española, sólo superado por Zubizarreta y Raúl.

Inició su carrera en los banquillos en el 2003 en Barcelona. Fue tercer entrenador en el cuerpo técnico liderado por Frank Rijkaard y permaneció allí hasta el 2008.

En 2009 asume el reto como primer técnico con el Celta en el equipo de Segunda A. En 2011 regresa a a las filas azulgranas para dirigir al Barça B y permaneció allí cuatro temporadas. Luego asumió el mando en Real Sociedad en Primera donde estuvo tres años.