Legionarios

Joven portero hondureño viaja a Inglatera para entrenar en Manchester

Delwin Flores pertenece a la Sub-17 del Houston Dynamo y en sus vacaciones aprovecha para seguir su preparación.

2018-07-13

Delwin Flores es un joven de 16 años que vive en Houston y milita en las categorías menores del Dynamo que lo fichó desde el 2017, este 20 de noviembre el espigado portero cumple 17 años.

Flores sueña con se parte del primer equipo del Houston Dynamo, pero eso debe esperar, por ahora se encuentra en la ciudad de Manchester, Inglaterra, donde viajó junto a su padre Erick Flores que explica el motivo de su viaje.

Leer más: Los Ángeles FC presta a Luis 'Buba' López al Orange Couty SL de la USL

'Cada vez que no está en competencia viajamos a Manchester donde su agante, quien cuenta con una academia, prepara los talentos mientras no están jugando, la idea es que él vaya creciendo como portero y en un futuro buscarle un equipo por aquí en Inglaterra', dijo Erick.

Foto: Diez

'Al cumplir su mayoría de edad el Dynamo le ofrecerá un contrato profesional en el primer equipo o de lo contrario está la opción de jugar en el filial, por ahora su prioridad es seguir creciendo como persona y como jugador', dijo Flores.

Delwin hace unos meses fue invitado a jugar un partido de las estrellas en Houston que se disputó en el BBVA Compass, una de ellas era la ex futbolista norteamericana Mia Hamm quien lo felicitó por su trabajo.

A pesar de su corta edad, Delwin tiene las condiciones para poder triunfar, mide 1.82 metros de estatura, pero médicos le han dicho que llegará hasta los 1.92 metros, nacio en Washington, Estados Unidos, su padre Erick es hondureños y sueña con jugar en la selección de Honduras, auque no le cierra las puertas a la representación estadounidense.

Foto: Diez

En su pequeña etapa en el Dynamo ha compartido con los catrachos Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García que juegan con los naranjas.

PERFIL
Nombre: Delwin José Flores Rose
Nació: 20 de noviembre del 2001
Ciudad: Washington, DC
Estatura: 1.82 metros y según los médicos llegará a medir 1.92
Equipo: Houston Dynamo Sub-17
Edad: 16 años
Estudios: Actualmente está en el Noveno grado
Padres: Erick Flores (Honduras) y Lara Rose (Estados Unidos)
DATOS: Desde el año pasado está en Dynamo, en abril lo invitaron tras verlo en un campamento en La Florida. El Dynamo le da estudio, vivienda, transporte, alimentación.