Necaxa y Brayan Beckeles se coronan campeones de la Súper Copa en México

El jugador hondureño suma un nuevo título con el Necaxa de la Liga de México.

Necaxa se coronó campeón de la Supercopa MX a costillas de Monterrey.
Necaxa se coronó campeón de la Supercopa MX a costillas de Monterrey. *
efe

Los Rayos de Necaxa derrotaron este domingo por 0-1 a los Rayados de Monterrey con un gol de Sebastián Córdova y conquistaron la Súper Copa Mx, que disputan los dos últimos campeones de la Copa Mx.

Leer más: Así se mueve el mercado de fichajes del fútbol hondureño

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso comenzaron mejor y en el minuto 8 crearon su primera jugada de peligro cuando el colombiano Stefan Medina recibió un balón en un tiro de esquina. Su remate apenas salió desviado.

De a poco el Necaxa del estratega mexicano Marcelo Michel Leaño comenzó a mostrar más presencia en la cancha. El chileno Matías Fernández tocó el área en un tiro libre en el minuto 16 y Dieter Villalpando disparó desde atrás en el 19, pero fue Córdova quien puso delante al equipo.

Rubén González le puso un balón a al joven integrante de la selección mexicana que jugará los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien en los límites del área disparó de derecha pegado al suelo y venció al argentino Marcelo Barovero, elegido el sábado como el mejor guardameta de la pasada temporada.

SALVADOREÑO A HONDURAS; RUBILIO ES NOTICIA



Para la segunda parte el Monterrey le quitó la pelota a Necaxa. En el minuto 47 Medina chutó por encima del horizontal tras recibir un pase de Alfonso González.

González, novato del año en la campaña 2027-2018, volvió a ser protagonista en el minuto 59 al hacerse de una pelota y pasarla al colombiano Avilés Hurtado, quien falló al definir.

Monterrey se fue por el empate en los minutos finales. En el minuto 91 llegó con varios remates al área, sin embargo la defensa de Necaxa aguantó y los Rayados no pudieron hacer más.

La Súper Copa Mx fue al antesala del partido por el título en el que se decidirá al Campeón de campeones esta noche entre los Tigres UANL, campeón del Apertura 2017 y el Santos Laguna, del Clausura 2018.

Esos encuentros son el prólogo de la nueva temporada del fútbol mexicano que empezará el viernes con la jornada inicial del Apertura en la que jugarán Veracruz-Pumas UNAM, Atlas-Querétaro, Cruz Azul-Puebla, Pachuca-Monterrey, Tigres-León, Tijuana-Guadalajara, Toluca-Morelia, Santos Laguna-Lobos Buap y Necaxa-América.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias